Jerez

El PP muestra su apoyo a las reivindicaciones del Sindicato de Policía

El diputado provincial Aurelio Romero llevará al Congreso iniciativas contra las «carencias» y la «precariedad» del cuerpo en Jerez

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras la alerta lanzada la pasada semana por la Confederación Española de Policía acerca de la situación del cuerpo en Jerez, ayer fue el turno del Sindicato Unificado de Policía, que trasladó sus reivindicaciones al diputado nacional del PP Aurelio Romero y al concejal Javier Durá, a los que en esta ocasión se sumó también la portavoz María José García-Pelayo. Todos ellos pudieron hacerse eco de las peticiones de los máximos representantes del SUP en la zona.

Como resultado de este encuentro, al que acudieron los representantes del SUP Francisco Chamorro y Miguel Alvarado, García-Pelayo suscribe las reivindicaciones del SUP para dotar de más recursos humanos y materiales a la Policía Nacional, de forma paralela a la labor de su compañero en el Congreso de los Diputados, Aurelio Romero, que presentará iniciativas en defensa de estos profesionales ante la cámara baja.

En un comunicado, la presidenta del PP jerezano considera «urgente» impulsar la Comisaría, ampliar el parque de automóviles y motocicletas e incrementar la plantilla. Respecto al personal, la edil popular cree «intolerable» que los funcionarios tengan que hacer frente a sus labores cotidianas «en precario», y señala que es «prioritario» cumplir con el Catálogo de Puestos de Trabajo, para el que piden que se convoquen, al menos, seis plazas de inspectores y cuatro de subinspectores de Estupefacientes, Información, Seguridad Privada y Coordinadores de Servicio.

La dirigente popular, que recibió del sindicato policial un documento con sus demandas, coincide con sus responsables en «la necesidad de impulsar de manera definitiva la construcción de la Comisaría», y que también «se amplíe el parque de vehículos de los que dispone la Policía Nacional, con refuerzos en el grupo de estupefacientes, nuevas motocicletas y la revisión de los vehículos radio-patrullas, con la adquisición de otros ocho».

Ambas partes analizaron también la mejora de las condiciones de seguridad del aeropuerto, para el que exigen un nuevo vehículo y un refuerzo en el control de pasajeros y servicios de verificación y devoluciones, al tiempo que se impartan cursos de especialización y que se dote de más agentes.

García-Pelayo concluye, en la línea de Romero y Durá, que se reunieron este viernes con representantes de la CEP, que «los recortes anunciados por el Gobierno no pueden mermar más la plantilla y los recursos de los que dispone la Policía en Jerez».