Ciudadanos

Arrestado por robar a su vecino tres placas solares que instaló en su vivienda

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil del puesto de Castellar de la Frontera detuvo ayer a un hombre como presunto autor del robo de placas solares y otros materiales que, supuestamente, había instalado en su vivienda, próxima a la que había sido objeto del robo.

La Guardia Civil informó a través de un comunicado de que la actuación comenzó a raíz de una denuncia presentada el pasado marzo, en la que el denunciante, residente en la localidad, alertaba de la sustracción del interior de una vivienda de tres placas solares, un aerogenerador eléctrico, un conversor y un regulador de la carga, todo ello valorado en 6.800 euros.

Tras diversas inspecciones llevadas a cabo por las cercanías del lugar del robo, el día 16 de septiembre en una vivienda situada en la localidad los agentes observaron un grupo eléctrico instalado que coincidían con el sustraído. Así, una vez localizado el propietario de la vivienda, se realiza una inspección minuciosa de los dispositivos y comprobaron como coincidían los números de serie y la marca con los denunciados. Por ello, se procedió a detener a un vecino del municipio gaditano de Castellar de la Frontera, que responde a las siglas M.A.C.R., como presunto autor de un delito de robo. De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias que con el detenido, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Nuevo caso en Castellar

El pasado mes de abril también se produjo en Castellar un caso similar al ocurrido ahora. Un individuo que trabajaba como guarda de una finca en el municipio fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de apropiación indebida, al hacerse con la maquinaría que era propiedad de su jefe.

El propietario de las instalaciones presentó la denuncia en las dependencias policiales por el hurto de material de construcción valorado en 70.000 euros. En concreto, una máquina escurridora de arena, un grupo electrógenos, tres bombas de aspiración de agua y una bomba de aspiración de lodo. La maquinaría, según el denunciante, estaba en el interior del remolque de un camión que dejó en enero en su finca.