Ciudadanos

Los socialistas fijan la falta de carga de trabajo en Navantia como una prioridad para el curso político

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La gira asiática que efectuó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, podría suponer beneficios para la Bahía de Cádiz. Uno de los temas en cartera era el de la construcción y reparación de barcos por parte de Navantia. Esta cuestión volverá a tratarse en el mes de octubre en una reunión con China.

La diputada nacional del PSOE, Mamen Sánchez, aseguró que el presidente del Ejecutivo se encargó de despertar el interés del gigante asiático. Algo que podría fructificar en el próximo encuentro, en el que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, intentará abrir mercado para Navantia.

Por otra parte, según Sánchez, el Gobierno pondrá todo su empeño en que fructifiquen las relaciones con los Estados Unidos para que se adquieran contratos de reparaciones con la Armada Americana. La diputada recordó que varias autoridades quedaron «muy satisfechas» con la reparación realizada en agosto sobre una fragata y que destacaron «la rapidez y el nivel técnico» de los trabajos, lo cual ya propició entonces más peticiones.