Un agente de la Guardia Civil comprueba un vehículo que chocó con una vaca en Sevilla. :: EFE
ANDALUCÍA

Día negro en las carreteras andaluzas con cuatro muertos en accidente

Otras seis personas, entre ellas, una niña de tres años, resultaron heridas en los graves siniestros registrados ayer

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro personas fallecieron ayer en cuatro accidentes y otras seis resultaron heridas en un día fatídico para las carreteras andaluzas. El primer siniestro se produjo a las 06.30 horas en el kilómetro 794 de la A-66 en el término municipal de Guillena (Sevilla). Un hombre de 43 años de edad, identificado como J. D. A. G. y vecino de Gerena, murió al colisionar el coche en el que viajaba con una vaca que se encontraba en medio de la carretera.

Los servicios sanitarios se trasladaron hasta el lugar de los hechos e intentaron reanimar sin éxito al conductor del turismo. El Equipo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache se ha hecho cargo de la investigación del suceso y ya ha sido localizado el propietario de la vaca causante del accidente, la también falleció a causa del golpe.

Por otro lado, una mujer de unos 50 años de edad falleció tras verse involucrada en un siniestro en el que volcó el vehículo que conducía en el kilómetro 524 de la A-7 sentido Murcia, a la altura del municipio almeriense de Los Gallardos, y en el que también resultó herido de gravedad un hombre de 72 años de edad. Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 indicaron que los hechos se produjeron poco antes de las 07.42 horas cuando se recibió el aviso de un particular que alertaba de lo sucedido, por lo que se dio parte a Bomberos del Levante, Guardia Civil y servicios sanitarios. Así, una vez llegados los servicios de emergencia, el cuerpo de la mujer ya sin vida fue rescatado de los restos del vehículo, mientras que el varón pudo ser conducido al hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa para ser tratado de las heridas que presentaba.

También en Almería, cinco personas, entre ellas una niña de tres años, resultaron heridas de diversa consideración al sufrir un accidente de tráfico cuando circulaban en un turismo por la Autovía de Mediterráneo (A-7) en sentido Almería, según fuentes del servicio unificado de emergencias 112. El siniestro se registró a las 12.00 horas en el kilómetro 431 cuando, por causas que se desconocen, el vehículo se salió de la vía e impactó contra una bionda. Fueron particulares los que dieron aviso del accidente , por lo que al lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y los servicios sanitarios del 061.

Poco más tarde, dos personas más fallecían en una colisión frontal entre dos vehículos en el término municipal de Nueva Carteya (Córdoba). Las víctimas viajaban en el mismo vehículo, cuando sobre las 12.15 horas se produjo el accidente en la carretera A-3130 Montilla-Nueva Carteya, dirección a la localidad montillana. Fuentes de Tráfico de la Guardia Civil informaron de que se intentó reanimar a una de las dos personas fallecidas, pero finalmente no se consiguió.