El artista comenzó su actuación muy sugerente, 'Provócame' abrió el concierto. :: MIGUEL GÓMEZ
Sociedad

Nunca es tarde para Chayanne

El puertorriqueño reúne, nueve días después de lo previsto, a 80.000 personas en La VictoriaDesde las ocho de la mañana, miles de fans hicieron cola para coger un sitio en un concierto que empezó con media hora de retraso

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aparecen las claras del día. Entran los primeros rayos del sol por una habitación en la que suena de fondo una melodía romántica, 'Atado a tu amor'. Forra la pared un mosaico de pósters con la imagen de una estrella de la música. Al fondo, una chica se maquilla delante del espejo. Acaba con su rostro y comienza a dibujar trazos y curvas de colores sobre sus brazos. Está lista. Es el gran día.

Son las nueve de la mañana y sus pasos se encaminan a la playa La Victoria. Apenas hay movimiento en las calles, pero está especialmente nerviosa. Llega a su destino y mira a su alrededor. Lamentablemente, alguien se le ha adelantado. Ella coloca su sombrilla y su toalla para preparse a una larga e infernal espera. Con la noche llegará la recompensa.

Este ritual se le puede aplicar a cualquiera de las miles de féminas que aguardaban ayer en la arena para ver a Chayanne, el artista puertoriqueño por el que son capaces de hacer locuras. Cádiz vivió ayer un auténtico fenómeno fan.

Eran las diez de la mañana y se contaban unas cien personas delante de las tablas donde catorce horas despues el intérprete entonaría las primeras letras de su repertorio.

Conforme iba pasando el día, la zona delimitada para el concierto se iba convirtiendo en una manta multicolor compuesta por las toallas, las sombrillas y personas que esperaban el momento en el que el cantante pisara al fin el escenario.

Cinta Sánchez, de 33 años, salió a las seis de la mañana de su casa en Huelva para conseguir un sitio preferente. «He dejado a mis dos niños en casa con mi marido, pero es que tenía que venir a verlo», explica la onubense.

El concierto estaba previsto para el pasado 21 de agosto y Cinta vino desde su ciudad a Cádiz para ver a su ídolo, pero cuando llegó se enteró de la noticia de la cancelación del concierto. Por ello la fan volvió a repetir la aventura. Todo por ser testigo de los bailes caribeños del cantante puertorriqueño.

A las siete y media de la tarde el equipo de seguridad quita las vallas colocadas para prevenir cualquier tipo de accidente. Inmediatamente, una avalancha se lanza, eufórica, hacia la primera fila del escenario. Entre ellas, la gaditana María de la Luz Navarro, de 23 años, otra fiel seguidora del autor de 'Salomé'. Su pasión por el autor de 'Torero' comenzó cuando era muy pequeña y gracias a un regalo que le hizo su madre. Aquel disco fue el primero de una larga lista de coleccionables.

Esta gaditana ha hecho locuras por su cantante favorito, como ir a Madrid sola cuando aún era menor de edad. Mereció la pena. En aquella escapada tuvo un encuentro con Chayanne que el club de fan al que pertence organizó en el Hotel Palace.

A las ocho y media de la tarde Lorena Cantos de Ronda se lamenta de la mala organización. Otras se desmayan por el calor y el ajetreo de una tarde que se hace eterna. Hasta que Demasiado. Son más de las diez de la noche y no hay rastro del cantante. Tras nueve días de retraso por problemas con la representación artística sobre la exclusividad de Chayanne para el festival Cádiz Latino 2012 y muchas horas de espera al fin suena 'Provócame'. Todas se dejaron seducir. 80.000 personas según la organización. Y a la segunda. Eso es pasión.