Ibrahima tendrá mayores opciones de llegar al Xerez a medida que se acerque el día en el que se cierra el plazo de fichajes. :: LA VOZ
Deportes

Ibrahima sigue en la agenda

Viqueira todavía tiene abierta la opción del delantero del Atlético de Madrid; El gallego también busca entre los jóvenes valores del Sevilla una opción para apuntalar el centro de la defensa del conjunto xerecista

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El martes 31 de agosto se acerca y esto quiere decir que se le acaba el plazo para fichar a Emilio Viqueira. Pero en estos últimos días de mercado el gallego pretende cerrar los dos frentes que ahora mismo tiene abiertos: central y delantero. Lo del hombre defensivo es obligatorio, muy necesario para un Javi López que no concibe una plantilla sin un defensa central más. Lo del delantero comenzó sin hacer mucho ruido pero cada vez toma más forma la llegada de un ariete, en forma de cesión, para darle mayor colorido a la zona atacante.

Desde hace varios días viene sonando el nombre de Ibrahima Balde, joven promesa del Atlético de Madrid, y no sería descabellado que el punta de senegal acabara vistiendo los colores xerecistas, pues la secretaría técnica del Xerez le está poniendo mucho empeño y podrían fructificar los contactos que se vienen produciendo días atrás.

Quique Sánchez Flores hizo debutar a Ibrahima la pasada temporada y el joven delantero aprovechó sus oportunidades marcando dos goles (ante el Sporting de Gijón y el Zaragoza). Además, sus habilidades llamaron mucho la atención a nivel nacional y su nombre fue apuntado en muchas de las agendas de las secretarías técnicas. Ahora aparece en el punto de mira de Emilio Viqueira y es una de las opciones que va tomando mayor fuerza con el paso de los días.

Al comienzo de la semana se dio prácticamente por cerrada su cesión al Albacete, pero parece que el joven futbolista prefiere apurar al máximo sus opciones de jugar en la Liga BBVA Primera División. Esto quiere decir que a medida que se tachen jornadas en el calendario Ibrahima estará más cerca de un Xerez que lo recibiría con los brazos abiertos.

Se busca en Sevilla

Además del frente abierto en la delantera, Emilio Viqueira está poniendo especial atención en tratar de satisfacer las necesidades de Javi López en lo que al centro de la defensa se refiere. Y es que el asunto del central se está alargando más de lo esperado y el martes 31 de agosto está ya a la vuelta de la esquina.

Emilio está tratando de pescar ahora en Nervión. El gallego quiere aprovechar las buenas relaciones existentes entre el Xerez Club Deportivo y el Sevilla para dar cobijo a algunas de las perlas de la fábrica sevillista que no encuentren sitio en el primer equipo del Sánchez Pizjuán. Por eso ha lanzado la caña para ver si pica alguno de los centrales que más difícil tengan lo de tener minutos con Antonio Álvarez. El de Marchena cuenta en estos momentos con Federico Fazio, Alexis, Escudé, Dragutinovic, Cala y Luna. Obviamente habría que descartar a los cuatro primeros, por lo que Emilio Viqueira podría haberse fijado en Cala o Luna. El que más destacó la temporada pasada fue Juan Torres Ruiz 'Cala' que disputó seis partidos y un total de 540 minutos en los que marcó tres goles (según los datos de la 'web' del Sevilla). Se llegó a rumorear que las buenas actuaciones de este chaval de veinte años incluso levantaron el interés de equipos como el FC Barcelona.

La llegada de Cala sería una magnífica noticia para los intereses xerecistas, pero quizás Emilio Viqueira lo tenga más fácil para convencer a Monchi en el caso de Antonio Luna. Se trata de un chaval de 19 años que viene empujando fuerte desde las categorías inferiores de la cantera sevillista y necesita minutos en el fútbol profesional para continuar con su rápida progresión. En principio, ha venido jugando en el lateral, pero también podría adaptarse a la posición de central. La temporada pasada no tuvo demasiados minutos en el primer equipo (jugó un partido contra el Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos), pero disfrutó saliendo de titular en la final de la Copa del Rey en la que el Sevilla se impuso al Atlético de Madrid.

Por último, otra de las opciones sería la de Moisés García, pero esta última posibilidad parece más remota ya que se trata de un jugador que está un escalón por debajo de Cala y Luna.

De cualquier manera, y aunque la opción sevillista sea la que más fuerza tiene, no habría que descartar que las negociaciones dieran un giro de última hora y se retomaran las conversaciones con Rubén Pulido. Viqueira se ha cansado de esperar al central madrileño, pero si no cuaja ninguna de las posibilidades que el zaguero tiene en el extranjero podrían retomarse los contactos.