José Mourinho confía plenamente en la configuración actual del equipo, aunque no ve con malos ojos la incorporación de un nuevo fichaje. :: EFE
MÁS FÚTBOL

«No vivimos una situación dramática»

El técnico portugués ya piensa en Mallorca y Osasuna, los primeros rivales del conjunto merengue en el campeonato liguero Mourinho resta importancia a la plaga de lesiones que sufre la retaguardia del Real Madrid

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos semanas faltan para el inicio del transcurso liguero y José Mourinho pone los cinco sentidos en la puesta a punto de su equipo. El entrenador del Real Madrid quiere llegar en las mejores condiciones posibles al debut liguero, de ahí que centre buena parte de sus esfuerzos en el conocimiento de Mallorca y Osasuna, los primeros rivales del conjunto madridista en la competición casera. Por eso, al ser presguntado ayer por la derrota del Barça en la ida de la Supercopa de España ante el Sevilla, el preparador luso atestiguó: «Ahora no tenemos que preocuparnos de lo que haga el Barça. Nuestros primeros adversarios son Mallorca y Osasuna, por lo que tenemos que centrarnos en ellos antes que en otras escuadras».

Asimismo, 'Mou' dejó claro que su equipo progresa con el paso del tiempo, al tiempo que aseguró que se encuentra muy satisfecho con todas las líneas del equipo, aunque siga pensando que la plantilla quedará cerrada con la llegada de un nuevo delantero. De este modo, el que fuese técnico de Oporto, Chelsea o Inter de Milán destacó: «Cuento con una excepcional plantilla. Desde el marco hasta la punta de lanza, pasando por la defensa y el centro del campo. Estoy muy contento con todos y, hasta el momento, no puedo esperar más de ellos».

Seguidamente, el actual campeón de Europa reflejó: «Obviamente no somos tácticamente un equipo, pero la mentalidad es buena. Ahí sí somos un equipo y lo demás irá llegando. Es una cuestión de futuro».

Eso sí, hizo especial hincapié en la actual situación retaguardia, algo 'dañada' con las lesiones de Pepe y Garay. En este sentido, Mourinho reseñó: «La lesión de Garay puede ser más grave de lo que esperamos, pero la de Pepe no. Si no está en la primera jornada, estará en la segunda. No tenemos que preocuparnos en exceso por ello, ya que no es un inconveniente demasiado grave. Tenemos una gran defensa y no estamos en una situación dramática, por lo que no hay que tratar la situación de manera pesimista».

Satisfecho con el rendimiento

Por otra parte, 'Mou' hizo caso omiso a las críticas sufridas tras el último encuentro amistoso ante el Bayern de Múnich, donde el equipo madridista se llevó el 'gato al agua' en la tanda de penas máximas. «El Bayern, mucho más rodado, estaba a tope tras ganar la Supercopa de Alemania. Además, los partidos de pretemporada o se hacen para ganar o para lograr competitividad de cara a los encuentros posteriores. He visto el partido dos veces más y tuvimos siete oportunidades de gol. Hicimos un partido muy bueno con una grandísima actitud. Si seguimos así, el camino será el correcto», matizó el portugués.

Posteriormente, elogió la actuación del guardameta Iker Casillas. El de Móstoles se convirtió en el héroe 'merengue' en tierras teutonas y Mourinho destacó: «Está aquí para parar y por esa razón es el mejor del mundo. Su actuación fue soberbia y será muy importante para nosotros en la próxima temporada».