Cayetano sufre una cogida grave en Baeza que le deja la clavícula fracturada
El diestro llegó dolorido al Hospital San Juan de Dios de Úbeda, aunque en buen estado de salud
BAEZA (JAÉN). Actualizado: GuardarEl matador de toros Cayetano sufrió ayer una cogida en el segundo festejo de la Feria de la Virgen del Alcázar de Baeza. El diagnóstico, a falta de confirmación del parte médico podría ser una fractura de clavícula. La información que dio el doctor Mihail Madurido fue que «Cayetano» Rivera Ordóñez presenta un traumatismo de tórax y hombro derecho con posible fractura de clavícula; sin enfisema subcutáneo y sin consecuencias respiratorias en el momento del reconocimiento.
También sufrió una lesión escrotal superficial sin afectación del testículo y lesión superficial del codo derecho con lesión superficial pared abdominal de bajo del reborde costal derecho, según añade el parte médico inicial.
El diestro fue trasladado en buenas condiciones, con el hombro estabilizado, al Hospital San Juan de Dios de Úbeda. Sin embargo, el festejo quedó marcado por la impresionante cogida sufrida por Rivera Ordóñez cuando lanceaba a su primer oponente, que lo volteó de fea manera, cayendo de cabeza y recibiendo varios pitonazos.
La corrida quedó en un mano a mano, en el que destacó El Cid con el capote durante toda la tarde y su toreo al natural en el quinto.
Daniel Luque lo bordó toreando con el percal de forma variada y profunda a la vez, con muy buena la faena a su primero y esfuerzo importante con el último toro, con el que tuvo muchas dificultades.
Durante la tarde se lidiaron toros de Juan Pedro Domecq de correcta presentación, descastados en general y nobles en su conjunto, salvo el sexto, que sacó genio.
San Sebastián
La tarde no defraudó en San Sebastián. Dos orejas cortó Pablo Hermoso de Mendoza, y una Leonardo Hernández, en la corrida de la especialidad que abrió ayer la Semana Grande donostiarra, festejo en el que dio mucho que hablar la presencia de un portugués llamado Luis Rouxinol, por su nula aportación.
Los toros los puso Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez y fueron parejos y con volumen. En general fue una corrida con trapío para una plaza de primera si se pasa por alto el reglamentario «afeitado». Sin embargo, a los seis les faltó raza, yendo a menos en el último.