Asaltan en una noche cinco chalés de lujo en una urbanización de Chiclana
Los autores del golpe podrían pertenecer a una banda organizada, que entró en las casas mientras los dueños dormían
CHICLANA. Actualizado: GuardarCinco chalés de lujo de la urbanización chiclanera de Los Gallos han sido víctimas de una banda de ladrones organizada, que los desvalijó en una misma noche mientras sus inquilinos dormían dentro. Esta circunstancia ha llevado a pensar a algunas de las víctimas que los asaltantes habrían podido utilizar algún tipo de producto químico para adormecerles, pero la policía científica no lo ha constatado por el momento, al no encontrar restos de drogas ni huellas de los ladrones.
El botín robado aún no ha sido calculado, pero incluiría varios miles de euros en artículos de lujo, sustraído de las habitaciones, y un vehículo de alta gama de la marca BMW que estaba aparcado dentro de una vivienda con las llaves puestas. El asalto tuvo lugar hace dos semanas, durante las cuales la Guardia Civil ha investigado los detalles del robo. Al parecer, los ladrones forzaron con máquinas profesionales las rejas exteriores de las viviendas, todas ellas situadas en la carretera del Molino Viejo que da acceso a la playa de La Barrosa. Algunos de los chalets asaltados pertenecen a conocidos empresarios chiclaneros, con negocios en la localidad y en Cádiz capital. Entre ellos, el propietario de un conocido restaurante chino de Chiclana.
Los cinco golpes se dieron en un intervalo de pocas horas, lo que según fuentes de la Guardia Civil, es común en el 'modus operandi' de las bandas organizadas de países de Europa del Este. Sin embargo, aún no se no se ha realizado ninguna detención, ni se conoce la nacionalidad ni la identidad de los ladrones, aunque se plantea que formen parte de un grupo itinerante, que se traslade por distintas provincias de costa.
La Guardia Civil coteja, de hecho, las pistas obtenidas con las referencias de sucesos similares que hayan podido tener lugar en las últimas semanas en la provincia y el resto de Andalucía, para avanzar en las investigaciones que conduzcan a la detención de los asaltantes. La Benémerita, además, ha reforzado la vigilancia en la zona, aunque no considera probable que vuelvan a repetirse los robos.