![](/cadiz/prensa/noticias/201008/10/fotos/3062137.jpg)
Obama se pone a la altura de Gasol
El presidente estadounidense jugó un partido de baloncesto con las grandes estrellas de la NBA, entre ellas Pau
Actualizado: GuardarEl presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, organizó con motivo de su 49 cumpleaños un partido de ensueño con muchas de las estrellas de la NBA en activo y también retirados para que juntos ofreciesen un espectáculo a los soldados heridos que llegan desde los conflictos bélicos en Iraq y Afganistán. Durante dos horas, el presidente Obama estuvo jugando con las leyendas de la NBA en un mítico y sorprendente encuentro de basket.
Entre los ases que acudieron a la llamada del inquilino de la Casa Blanca estuvo Pau Gasol, a quien ya le elogió en su día catalogándole como el mejor pívot de la competición. Obama y Gasol compartieron escenario, y se rodearon de auténticos mitos del baloncesto.
En ese encuentro también estuvieron LeBron James y su nuevo compañero de equipo, los Heat de Miami, el escolta Dwyane Wade. Parece que ahora ya no hay quien les separe.
A ellos a su vez se les unió el alero Carmelo Anthony, amigo de ambos jugadores, junto a otras figuras de la NBA, a las que acompañaron leyendas como Bill Russell y Magic Johnson, ambos miembros destacados dentro del Salón de la Fama y que tampoco quisieron perderse el duelo.
Además, el presidente estadounidense también invitó para el partido a Maya Moore, del equipo femenino de los Huskies de la Universidad de Connecticut y que no se perdió la cita.
Obama, que cumplía 49 años, permaneció dos horas dentro del gimnasio donde se disputó el partido. No permitió a los periodistas su acceso y el argumento que dio luego el Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, fue que el presidente quería «simplemente» jugar.
Su decisión de hacerlo a «puerta cerrada» no permitió que los periodistas diesen a conocer al mundo sus cualidades atléticas, aciertos y problemas a la hora de enfrentarse a las grandes estrellas de la NBA. Tampoco cuál fue el resultado final del partido amistoso. Pero tendría que sudar el presidente para ponerse a la altura de Pau.