José Mari. :: XEREZCD. COM
Deportes

José Mari y David Lombán, veteranía y juventud para el Xerez de Viqueira

El club también hace oficial la renovación de Antoñito por una temporada, un hombre «clave» para el gallego

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez llegará al arranque de la pretemporada con muchas caras nuevas y pendiente de cerrar alguna que otra incorporación que se podría hacer efectiva durante las próximas horas. Mientras tanto, el club hacia oficial ayer al medio día el fichaje de José María Romero, más conocido como José Mari, tal y como adelantó LA VOZ en declaraciones del propio delantero, que comunicaba a este medio que el acuerdo era total y que ayer estamparía su firma con el Xerez, tal y como sucedió.

El ariete sevillano aterriza en el Deportivo por una temporada tras acabar contrato con el Nástic de Tarragona este año. José Mari se formó en el Sevilla FC y también ha jugado en el Atlético de Madrid, AC Milán, Villarreal y Real Betis. El jugador sevillano, que el próximo diciembre cumplirá 32 años, pasó ayer el pertinente reconocimiento médico y será presentado hoy, tras el primer día de pretemporada, junto con otros compañeros, como Barber, Llorente y Pablo Redondo.

Defensa central

También será presentado de forma oficial ante los medios de comunicación la última de las incorporaciones del Xerez. El club comunicará hoy el fichaje de David Rodríguez Lombán, más conocido como Lombán, futbolista que, como ya publicó este medio, había sido ofrecido a Viqueira la semana pasada. Un joven jugador, con proyección y que viene para cubrir el centro de la defensa, una de las posiciones que todavía tenía huérfana la entidad.

El futbolista asturiano llega procedente del Salamanca donde ha jugado la última temporada en calidad de cedido por el Valencia. Formado en las categorías inferiores del Real Oviedo. En la etapa juvenil paso al Valencia y de ahí al filial. También es internacional sub-20 con España.

Magia sobre el campo

Por su parte, Antoñito cerró su renovación por una temporada con el Xerez. De esta forma, el Romario del Polígono se convierte en uno de los hombres «claves» que Emilio Viqueira deseaba para su nuevo proyecto, tal y como había declarado anteriormente el gallego.