CÁDIZ

La Junta critica la «falta de sensibilidad» local al retirar las licencias

El delegado de Obras Públicas afirma que un «ayuntamiento colaborador las habría suspendido temporalmente»

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Ahora habrá que comenzar todo el proceso de nuevo». El delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Pablo Lorenzo, lamentaba ayer la decisión de la Junta de Gobierno local de dar por caducadas tres licencias de obras para la rehabilitación de tres fincas ubicadas en Enrique de las Marinas, Arbolí y Santo Domingo. Lorenzo afirmaba no comprender la actitud del Ayuntamiento que «ni siquiera se ha puesto en contacto con nosotros». La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez aseguraba que se había intentado que, desde la oficina de rehabilitación de viviendas, se pidiera una prórroga, pero no lo hicieron. Ante esto el delegado de Obras Públicas se extrañaba porque «no hemos recibido ninguna notificación y Cádiz tampoco es tan grande como para no encontrarnos».

Para el representante de la Junta, el Consistorio gaditano ha demostrado «una falta de sensibilidad hacia la rehabilitación del casco histórico, porque lo que suele hacer un ayuntamiento colaborador es suspender temporalmente la licencia si así lo ve apropiado pero no caducarlas». La diferencia entre ambas decisiones es el tiempo que tendrá que transcurrir nuevamente ya que «se tiene que empezar con el procedimiento desde el principio».

Lorenzo negó que desde la Junta de Andalucía no se esté haciendo nada y «estemos parados porque lo primero que hicimos fue realojar los vecinos de estas 25 viviendas para evitar exponerlos a peligros mayores». Además, la delegación provincial de Obras Públicas quiso matizar que las tres fincas «no son de nuestra propiedad, por lo que hemos tenido que firmar convenios con los propietarios particulares y con el Obispado, al ser titular de la finca de Arbolí, por lo que todos el proceso va más lento».