![](/cadiz/prensa/noticias/201007/02/fotos/2772647.jpg)
«Ya somos historia en el Xerez»
Monterrubio, Poyatos, Rondán y Jacobo Moreno se desvinculan de la entidad azulina. Los administradores rubrican el acuerdo con los empleados del club y hoy negociarán el fichaje de Emilio Viqueira
JEREZ. Actualizado: Guardar«Ya somos historia en el Xerez». Después de varios días de tira y afloja, de quiero pero no puedo, y de puedo pero no quiero, Antonio Fernández Monterrubio, Miguel Ángel Rondán, Antonio Poyatos y Jacobo Moreno firmaron ayer la rescisión de sus contratos y ya forman parte de la historia del club azulino. Después de una reunión que comenzó a las 13.30 horas se llegó a la decisión final pasadas las 16.00 horas. El desenlace se retrasó unas horas hasta que se hizo oficial, ya que Jesús Rodríguez tuvo que ausentarse del encuentro y firmó ya entrada la tarde. El propio Jesús Rodríguez comentaba que «hemos dado el primer paso y ahora habrá que sentarse con Viqueira», un encuentro que, según el administrador, tendrá lugar «a primera hora de la mañana (por hoy)».
Vía libre concursal
Ahora los administradores concursales ya tienen vía libre para negociar el contrato con Emilio Viqueira y que la maquinaria deportiva empiece a funcionar de cara a confeccionar la plantilla que luche para conseguir el ascenso a Primera División. Como decía Antonio del Puerto, otro de los concursales, «la barrera ha desaparecido», por lo que el Xerez de la Ley Concursal y el regreso a Segunda División comienza a andar hoy. El primer plano, el deportivo, arranca con la contratación de Emilio Viqueira como director deportivo y la renovación de muchos de los jugadores claves en el equipo en las últimas temporadas (Antoñito, Redondo, Chema, Vicente Moreno, Abel Gómez o Carlos Calvo), algunas ya bastante avanzadas. Antes, los concursales aprobarán la renovación por una temporada de Néstor Gorosito, que ha accedido a las limitaciones del club, tanto en lo económico como en lo temporal.
Además, el club ha concretado que la pretemporada tendrá su inicio el 20 de julio, por lo que Viqueira disfrutará de más de dos semanas para conformar la base de la plantilla. Una pretemporada que casi coincidirá con la presentación de la campaña de abonados.
Antonio del Puerto confirmaba a este medio que el lunes se producirá una reunión con los empleados del club para negociar con los nuevos patrocinadores y preparar una campaña de captación de socios que comenzará el 15 de julio. Al respecto, Jesús Rodríguez aclara que existe una figura, la del director general, «que en principio no se contempla al ser una plaza de presupuesto bastante alto». Vuelve a coger fuerza la posibilidad de que uno de los trabajadores del Xerez afronte esas funciones, aunque Del Puerto matiza que hoy «se aclarará ese asunto».
Lo que sí está claro es que Emilio Viqueira designará a una persona de su confianza el puesto de coordinador de la cantera, labor que venía ocupando Jacobo Moreno. La plaza de Antonio Poyatos, sin embargo, quedará libre, ya que «no la hemos contemplado en ningún momento».