El solar junto a El Corte Inglés, vallado desde el lunes, ya no será aparcamiento
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl primer día después de la II Feria de la Tapa, el próximo lunes, comenzará el vallado del solar contiguo a El Corte Inglés. Los vecinos de la zona llevan semanas esperando que se cumpla esa temida 'sentencia' y ya tiene fecha.
Una vez que concluya el evento, la Junta de Andalucía iniciará el vallado del solar para el comienzo de las obras de la Casa de las Artes, un complejo educativo que reunirá en un solo recinto los dos vetustos conservatorios que están desperdigados por la ciudad, además de la Escuela de Artes sita en otro inmueble muy deteriorado, en el callejón del Tinte. Los trabajos de construcción de este esperado centro educativo tiene un temido efecto colateral: la eliminación de una de las mayores zonas de aparcamiento libre y gratuito en superficie de todo Extramuros.
Concretamente serán 350 plazas de estacionamiento las que desaparecerán. Los vecinos de la zona, encabezados por su presidente Luis Arenal, aseguran que esta situación no ha sido prevista y que se condena a los residentes en la zona a sufrir la presencia de coches aparcados por cualquier parte o a desplazarse centenares de metros para poder estacionar correctamente su automóvil. Esta situación, que se daba por segura hace semanas, será real a partir del próximo lunes.
Arenal asegura que ha solicitado una reunión urgente con la alcaldesa y los concejales que puedan aportar alguna solución.
Además, añade que la política de equipamientos del barrio avanza de forma improvisada, porque cuando concluya las obras de la Casa de las Artes, la zona recibirá una media de 200 vehículos más al día, de alumnos o trabajadores del centro, cuando en el proyecto sólo están previstas 60 plazas reservadas a docentes.