![](/cadiz/prensa/noticias/201006/29/fotos/2746125.jpg)
El mercado cierra por el Mundial
Los equipos de Segunda División esperan a que los de Primera muevan fichaSólo 20 fichajes en la división de plata entre los 22 clubes de la categoría, seis de ellos aún sin entrenador
JEREZ. Actualizado: GuardarEl Xerez se encuentra a 48 horas de acabar el mes de junio son entrenador ni cuerpo técnico y con sólo tres jugadores para afrontar un nuevo reto en Segunda División. Los problemas extradeportivos e institucionales ralentizan la incorporación de Emilio Viqueira Néstor Gorosito y un bloque de jugadores pendiente de aclarar su futuro. Sin embargo, la realidad en la categoría de plata no difiere demasiado de lo que vive en la actualidad el xerecismo. La disputa de la Copa del Mundo de Sudáfrica ha cerrado el mercado de Primera División hasta mediados de julio, lo que ha causado que los equipos de Segunda se queden a la espera de recoger los restos de la Liga de las estrellas. De hecho, los equipos se han centrado en construir la casa por los cimientos, buscando desesperadamente un nuevo entrenador. Esta pasada semana lo hicieron el Celta, que presentó a Paco Herrera, el Rayo, que ascendió desde el filial a José Agustín Sandoval, el Villarreal B, que apostó por el ex del Cádiz Javi Gracia, o el Valladolid, que fichó al que fuera centrocampista del Real Madrid Antonio Gómez.
Además, el Nàstic renovó a Sampedro, algo que no harán ni Jorge D´Alessandro en el Salamanca ni David Vidal en el Albacete, al parecer por motivos económicos. Y es que hay seis clubes en Segunda que siguen sin inquilino. Además del Xerez, a la espera de Gorosito, también están sin dueño aún los banquillos del Girona, donde Juliá ya confirmó que no seguiría, Salamanca, Albacete, Huesca y Barcelona Atlético.
Una espera que frena en parte el mercado de fichajes. De hecho, sin contar a los entrenadores que ya han firmado con sus nuevos equipos -siete en concreto- tan sólo se contabilizan trece fichajes entre los 22 equipos que militarán la próxima temporada en la Segunda División del fútbol español.
Sin lugar a dudas, el que más prisas se están dando es el Elche. El conjunto de Alicante ya ha sumado cinco refuerzos para la próxima temporada, mientras que el Celta de Vigo ha cerrado ya tres incorporaciones, sin contar el fichaje de Paco Herrera como entrenador. Pero los clubes parecen viajar sin prisas en Segunda División. El mercado parece que por momentos abre, pero nadie ha dado el pistoletazo de salida aún.
El caso Betis
Todo hace indicar que será el Betis el que en las próximas horas dé comienzo a la caza. Sin ir más lejos, los heliopolitanos cerraron ayer el fichaje de Momo y a punto de hacer lo mismo con Jorge Molina. El jugador del Elche dará unos beneficios al club que servirán para que se abra de una vez por todas el ir y venir de futbolistas. Sin ir más lejos, el mismo Elche se encuentra a la espera de recibir una respuesta por parte del aún azulino Chema. El meta xerecista comentaba ayer al diario alicantino 'Información' que la del Elche es «una posibilidad agradable porque es un equipo de garantías para luchar la próxima temporada por el ascenso». El de Orihuela reconoce que estaría más cerca de su casa, aunque recuerda que «el Xerez ya me ha dicho que me quiere renovar y mientras que no hable con ellos, no voy a hacer nada con ningún equipo».
Por su parte, uno que le abre las puertas a la entidad azulina es Leandro Gioda. La inminente llegada de Gorosito al Xerez y la falta de ofertas que ha recibido Independiente por un jugador que ha puesto en el mercado, ha ayudado a que el zaguero pueda regresar a la entidad. De hecho, Gioda reconocía en Fox Sports Radio del Plata que el Deportivo es una opción «si llega de nuevo Gorosito» al banquillo de Chapín. Sin embargo, su compatriota Armenteros, cansado de ser moneda de cambio en el Sevilla , puede volver a sus inicios y podría recalar esta misma semana en el Banfield, donde se crió futbolísticamente hablando.
En cuanto al mercado nacional, el diario As revelaba ayer que el madrileño está a punto de convertirse en jugador del Hércules, algo que el media punta ve «con buenos ojos», según declaraciones a este medio la semana pasada. Por su parte, Míchel. otros de los elegidos por Emilio Viqueira para la próxima campaña, está en la agenda de la Ponferradina, recién ascendido a Segunda División.