Recreación virtual del proyecto, que se ubicará en el antiguo recinto ferial chiclanero. :: LA VOZ
Chiclana

Las obras del centro comercial de La Longuera empezarán en 2011

La adjudicataria, Martín Casillas, ultima el Plan Especial de la zona, que deberá «adaptarse a las nuevas circunstancias sin la Ronda Oeste»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es el proyecto de mayor envergadura y coste económico de cuantos están previstos en Chiclana, y ya tiene fecha de inicio.

Según explicaron ayer a este medio fuentes de la empresa adjudicataria de las obras, Martín Casillas, el futuro centro comercial de La Longuera empezará a construirse el año próximo.

Esos son, al menos, los planes que maneja la firma, que en unión temporal con Ibervías, acometerá una actuación que lleva consigo la edificación de una plaza de toros multiusos con capacidad para 10.000 espectadores, y un recinto comercial y de ocio con más de un centenar de tiendas y cines.

El proyecto de La Longuera lleva varios años en trámites. En estos momentos, y según explicó ayer el gerente de Martín Casillas, Enrique Piñeiro, la constructora está ultimando la redacción del Plan Especial necesario para el inicio de los trabajos. «Estamos negociando con los técnicos municipales, e indudablemente deberemos adaptar este documento a las nuevas circunstancias que rodean al proyecto, de que la Ronda Oeste no se va a construir», explicó Piñeiro.

En principio, el proyecto inicial se respetará al máximo. La duda es, según la adjudicataria, «cómo encajar en el diseño final la plaza de toros, para que no quede aislada en unos años». Martín Casillas confía en finalizar la tramitación del Plan Especial este verano, y comenzar la construcción del que será el mayor centro comercial de la ciudad.

Cuestionado por si la crisis podría obligar a posponer nuevamente su ejecución, los responsables son tajantes. «En los dos años que hay por delante de obras la situación económica habrá cambiado para mejor», confían.