Denuncian las filtraciones en un examen de la Junta para puestos de administrativo
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa sombra de la duda pesa sobre el examen de una oposición de la Junta. La parlamentaria y secretaria general del PP de Cádiz , Teresa Ruiz-Sillero, exigió ayer «responsabilidades políticas» al Gobierno andaluz por las «filtraciones» que, según dijo, ha habido en los exámenes para los cuerpos de administrativo y auxiliar administrativo de la Junta.
Los hechos tuvieron lugar a finales del pasado diciembre cuando varios opositores pusieron el grito en el cielo. Cuatro familiares directos del dueño de la imprenta donde se había fotocopiado el examen habían obtenido la máxima puntuación y, por tanto, plaza fija. Tras la protesta de los opositores, los cuatro quedaron excluidos, pero el PP reclama ahora la repetición de la prueba.
Calificó el asunto como «un escándalo con mayúsculas en la Administración» y, «ante la duda y la falta de transparencia del proceso selectivo», reclamó «la anulación» de las oposiciones y que realice una nueva convocatoria «con las máximas garantías».
Ante esta situación, anunció que el PP ha solicitado la comparecencia de la consejera de Hacienda, Carmen Martínez-Aguayo, para que dé las oportunas explicaciones sobre lo que ha ocurrido con los exámenes y qué acciones se han tomado desde el Gobierno andaluz para esclarecer responsabilidades.