![](/cadiz/prensa/noticias/201006/20/fotos/2659210.jpg)
La Policía Local de Medina certifica que el club de los Galán es un hotel
Los agentes inspeccionaron el local por orden del Ayuntamiento y en su informe no mencionan la práctica de prostitución
CÁDIZ. Actualizado: GuardarHan transcurrido ya tres meses desde que la jueza que instruye el 'caso Toscana' remitiera un oficio a seis ayuntamientos para que revisaran las licencias otorgadas a la familia Galán bajo las cuales operan sus prostíbulos. Unos permisos municipales concedidos para la apertura de hoteles pero que, a juicio de la jueza, la Guardia Civil y la Fiscalía son en realidad una tapadera para ocultar el verdadero negocio al que se dedica el clan. Así lo indicaba en su escrito la instructora: «Son lugares de ejercicio de la prostitución, al margen de la actividad de hostelería para la que, en principio, están autorizados».
Uno de los primeros ayuntamientos en reaccionar fue el de Medina Sidonia. La concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente ordenó a la Policía Local que realizara una inspección para verificar si la licencia concedida al Medina Park se ajusta a la actividad que en realidad realiza. El informe, emitido por los agentes, certifica que dicho establecimiento se ajusta al permiso otorgado: bar con música y hotel. Pero ni rastro de ejercicio de la prostitución.
Según consta en el citado informe, al que ha tenido acceso este medio, el oficial que ejerce de instructor junto a otro policía municipal visitaron, en la noche del pasado 26 de marzo, el Medina Park y detallan qué se encontraron en su interior. Al parecer, ese día las mujeres que ejercen la prostitución en el local, como así lo promocionan los dueños del negocio en su página web, no estaban o su presencia no era relevante, ya que no se las menciona.
Se indica que el establecimiento está dividido en dos partes: una dedicada a bar con música y otra zona de doce apartamentos adosados, donde se ejerce la actividad hotelera, según deja constancia el instructor en su informe. Relata también que en el momento de la inspección la zona de bar estaba funcionando y que había varios clientes, pero no describe ningún aspecto vinculado a la prostitución. Los agentes no pudieron revisar la documentación del negocio por haber sido requisada por la Guardia Civil. Aunque el encargado del local les proporcionó varias fichas de huéspedes similares a las que utilizan los hoteles convencionales.
Para la Policía Local, el Medina Park se ajusta a la licencia que tiene concedida; por lo que el Ayuntamiento podría mantenerla atendiendo a las conclusiones de los agentes municipales. Hasta la fecha ninguno de los seis ayuntamientos avisados han retirado las autorizaciones concedidas a los Galán.