De Bernardo acompañó a Pizarro durante su cita con La Isla. :: O.CHAMORRO
Chiclana

Pizarro visita la Iglesia Mayor isleña y el polígono chiclanero de Pelagatos

El consejero de Gobernación y Justicia conoce de primera mano los problemas de ambas localidades en una maratoniana jornada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El día no era el más adecuado. El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, visitó ayer las localidades de Chiclana y San Fernando para conocer de cerca los problemas de ambos enclaves. La situación que se vivía en el Congreso de los Diputados y el partido de la selección aún estaban en la mente de todos. A pesar de ello, la visita tuvo sus frutos.

Templo de San Pedro y San Pablo374.600 euros de presupuesto

Ha recuperado su aspecto original. Tras cuatro meses de intenso trabajo y un presupuesto superior a los 374.600 euros, uno de los edificios más emblemáticos de 1810 presenta una imagen remozada de cara a los próximos eventos relacionados con el Bicentenario. La Iglesia de San Pedro y San Pablo, lugar en el que se llevará a cabo el Juramento a Las Cortes por parte de los diputados, luce de nuevo el color rojizo que caracterizaba a su fachada.

Sin embargo y a pesar de los buenos resultado y la acogida de los ciudadanos existen ciertas partes que se han quedado fuera de la reforma. Así lo confirmó su presidente, Luis Pizarro, que ayer acudió al templo para contemplar el estado en el que se encuentran tras los trabajos llevados a cabo en el edificio. «Esta posibilidad se ha planteado por parte de la comunidad del templo y sólo puedo decir que actualmente la estamos estudiando y espero poder dar una respuesta positiva a la petición para completar de esta forma la rehabilitación»,

Y es que, Pizarro se siente muy comprometido con el templo por su importancia histórica. Incluso afirmó sentirse «conmocionado» al entrar y recordar las discusiones que se llevaron a cabo en su interior y que permitió que Las Cortes de 1810 diera sus primeros pasos.

Recinto empresarial1,2 millones de euros

Pizarro tuvo oportunidad ayer de conocer en Chiclana algunas de las actuaciones financiadas con fondos del Plan Proteja autonómico. Fue durante su visita, al polígono industrial de Pelagatos. En ese recorrido el alcalde, José María Román, recordó la inversión de casi 1,2 millones que ha servido para lavar la cara a este importante recinto empresarial.

En los últimos meses la Junta ha destinado 2,6 millones de euros a la localidad. Chiclana dispondrá de otros dos millones más, que vendrán en forma de subvenciones a proyectos, dentro de la segunda edición del Proteja.