Ciudadanos

El Ministerio cierra la almadraba de Barbate tras cubrir su cuota de capturas de atún

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ordenó ayer el cierre de la almadraba de Ensenada, en Barbate, al haber cubierto la cuota de atún rojo de la que disponía esta campaña. El cierre de la almadraba de Punta Atalaya, de otro lado, tendrá lugar tan pronto informe de la captura de la cuota que todavía le resta, que resulta ser inferior a las dos toneladas.

El Ministerio, que ya cerró el pasado 9 de junio la almadraba de Lances, en Tarifa, está haciendo un seguimiento continuado y exhaustivo de la actividad de las almadrabas españolas. Los datos son suministrados diariamente tanto a la Comisión Europea como a la Agencia Comunitaria de Control de la Pesca.

Así, las cuatro almadrabas gaditanas han dispuesto en la campaña 2010 de una cuota de atún rojo de 889.490 kilos y las capturas realizadas hasta el momento se sitúan en 884.543 kilos.

Por otra parte, la Secretaría General del Mar tiene encargado al Instituto Español de Oceanografía (IEO) la elaboración de un estudio científico en las almadrabas.