Cabaña defiende que el segundo puente es «incuestionable»
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl presidente de la Diputación y líder del PSOE provincial, Francisco González Cabaña, aseguró ayer que las obras del segundo puente sobre la Bahía «van a continuar a buen ritmo» pese a las dificultades de cobro y financiación admitidas por la empresa que coordina el proceso, Dragados.
A pesar de eso, admitió que todos los grandes proyectos están en fase de «reprogramación» por parte del Ministerio de Fomento, lo que puede «ralentizar» algunas iniciativas proyectadas o en marcha.
No cree que sea el caso de las dos más esperadas, la conexión del tren de alta velocidad con Cádiz y el nuevo puente. «Esas obras son incuestionables y van a mantener un buen ritmo».
El secretario general de los socialistas de la provincia fijó para el día 25 de junio la definitiva publicación del nuevo cronograma de obras públicas.
Es decir, en esa fecha, según aseguró ayer en comparecencia pública, se sabrá qué obras se retrasan y qué tiempo estimado de demora tendrán respecto a las fechas inicialmente previstas.
«Tendremos que ser selectivos, afectará parcialmente a varios proyectos, tendremos que elegir qué sí y qué no. Pero lo estratégico, como el AVE y el segundo puente, deben quedar al margen. Me consta que Pepe Griñán y José Blanco comparten con todos los socialistas de la provincia la voluntad de que así sea».
PP y extrema derecha
Dentro de las propuestas para reducir de forma drástica el gasto público, González Cabaña se mostró muy crítico con la idea de sopesar la eliminación de las diputaciones provinciales: «A algunos les gustaría, no sólo que desaparecieran las diputaciones, querrían que desapareciera la política. Es un discurso propio de la extrema derecha que convive dentro del Partido Popular y que añora los regímenes autoritarios. Estas épocas de crisis son un caldo de cultivo para esas ideas, pero yo creo que ahora es cuando más falta hacen los políticos, cuando más falta hacen las instituciones».