![](/cadiz/prensa/noticias/201006/08/fotos/2546287.jpg)
Antonio Moreno, sin noticias del PP
El que fuera estandarte del PA asegura que aún no se ha sentado a negociar con los populares sobre su fichaje
Actualizado: GuardarRumores, al menos hasta el momento. Es cierto que el ex alcalde Antonio Moreno es uno de los candidatos mejor posicionados para ponerse al frente del Partido Popular en San Fernando, tras la marcha de Carmen Pedemonte, pero hasta hoy no hay nada cerrado. «Aún no nos hemos sentado a negociar nada de forma oficial». De esta forma, el único vínculo que mantiene con los populares es a través del foro Nuevo Andalucismo, colaboración que hizo saltar todas las alarmas debido al interés reiterado del que fuera presidente andalucista para volver a la política.
El acercamiento no ha ido a más. Moreno ya expresó su intención de anunciar su vuelta o no a finales de mayo o principios de junio, coincidiendo con las fechas dadas por el PP para dar a conocer a su futuro candidato. Sin embargo, sigue sin tenerlo claro y sigue estudiando esta posibilidad sin dar pistas sobre sus intenciones. «Tengo una oferta laboral que estoy considerando y tengo que ver si es compatible con la vuelta a la política».
A menos de un año para las elecciones, el Partido Popular es el único que sigue sin tener una figura clara para gobernar, pues Manuel María de Bernardo ya ha anunciado su intención de presentarse por los andalucistas en los próximos comicios, y Fernando López Gil ya ha presentado el comité de expertos que elaborarán su programa electoral. Por ello, crecen los rumores en torno a la figura de Moreno. «Los rumores están ahí y no descarto nada por mi parte. Ya he dicho que es una opción, aunque reitero que no hay nada cerrado».
Críticas
El posible fichaje de Moreno podría causar un cisma interno debido a la existencia de militantes que no verían con buenos ojos que el ex alcalde fuera la cabeza visible del partido. Lo último que salió a la luz de los medios fueron unas declaraciones de Daniel Nieto en las que decía no creer que Moreno sería el candidato. «Dani me mandó un mensaje para explicarme que eso no fue así y por mi parte no tengo más que hablar del tema. Si me quieren o no se verá cuando nos sentemos a hablar».
Para esta negociación no hay fecha por lo que la incógnita continuará durante las próximas semanas. Claro que el tiempo se echa encima y mientras otros ya han comenzado la carrera electoral, el Partido Popular sigue sin tener una figura clara con la que presentarse a los ciudadanos de cara a las elecciones de mayo de 2011.
A todo ello hay que sumar que el informe de la Cámara de Cuentas establece el inicio del robo de 7,8 millones de euros en la caja en el año 2002 cuando al frente del Gobierno estaba el propio Antonio Moreno. De hecho él ya aludió que existía un pequeño descuadre al pasarle el testigo a Manuel María de Bernardo, pero no ha realizado más manifestaciones al respecto.
Lo que sí parece bastante claro es que el hecho de que Moreno se ponga al frente del Partido Popular puede condicionar futuros pactos con los andalucistas. Manuel María de Bernardo, el actual alcalde, ya manifestó el mismo día de romperse el acuerdo de Gobierno que la única razón por la que los andalucistas considerarían la ruptura hubiera sido el hecho de que Moreno se pusiera al frente del PP. «Eso es algo que nuestros socios de Gobierno sabían y por ello han precipitado los acontecimientos», manifestó.