![](/cadiz/prensa/noticias/201006/07/fotos/2537715.jpg)
El Caja Laboral será el rival del Barça en la final de la ACB
Los vitorianos impiden que el Real Madrid remonte la eliminatoria y disputarán el título ante el 'todopoderoso', que luchará por el triplete
VITORIA. Actualizado: GuardarEl Caja Laboral luchará por la presente edición de la ACB. El bloque vitoriano impidió que el Real Madrid culminase su remontada en la eliminatoria (los madridistas habían igualado en el Palacio de Vistalgre los dos partidos de desventaja que traían desde Vitoria) y disputará ante el 'todopoderoso' Barça la final del ejercicio liguero. Sin lugar a dudas, una tremenda batalla para los chicos de Dusko Ivanovic, ya que los catalanes pretenden coronar la presente temporada con el triplete, tras haberse consagrado en la Copa del Rey y en la Euroliga.
Los locales se deshicieron de los pupilos de Ettore Messina en un agónico y emocionante quinto partido. Una historia que se repitió a lo largo de la serie entre alaveses y madrileños. Y es que, una vez más, la cita se desarrolló dentro de los parámetros de equilibrio, siendo los baskonistas los que impusieron su ley en el tramo decisivo del encuentro.
Colosal Splitter
Tampoco cambió la actuación de Splitter. El brasileño fue nuevamente clave en el desarrollo del partido y los locales lo acabaron notando, por fortuna para ellos. De hecho, cinco puntos suyos en momentos decisivos impidieron que el Madrid se adelantara en el electrónico. Eso sí, también fue vital el concurso de Eliyahu, que fue un revulsivo de lujo durante los dos últimos cuartos.
Ante este cúmulo de circunstancias, Messina tuvo que recurrir a Llull, pese a andar algo renqueante, y Felipe Reyes. Ambos fueron los jugadores más incisivos del equipo blanco y permitieron que los madridistas llegaran con opciones a la recta determinante.
Con el pitido final, el Buesa Arena vibró y vitoreó a sus jugadores. La otra cara de la moneda fue el Real Madrid, que culmina la temporada con un nuevo varapalo. No en vano, el conjunto de Messina ya disfruta de las vacaciones estivales, pero sin haber cumplido su deber: el de obtener algún título para sus vitrinas.