CÁDIZ

Un coche rompe la valla del instituto Columela y se precipita al Campo Hondo

Su ocupante salió del vehículo por su propio pie, aunque tuvo que ser ingresado en el hospital Puerta del Mar

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos adscritos al parque de Cádiz intervinieron en la mañana de ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la calle Barcelona, a la altura del instituto Columela, en el conocido popularmente como Campo Hondo.

Al llegar al lugar comprobaron cómo un vehículo había colisionado con la valla del patio del centro educativo, para romperla y terminar cayendo al foso. A resultas del accidente, el coche quedó atrapado en el interior del recinto.

El automóvil, de marca Saab y con matrícula CA 4547 BX, procedía de la zona del Paseo Marítimo, antes de que su tripulante perdiera el control justo en el momento de girar por la calle Barcelona.

El conductor, de 25 años y que responde a las siglas F. R. S, terminó del vehículo por su propio pie, aunque debido a la consideración de sus heridas, fue trasladado posteriormente por una ambulancia hasta el hospital Puerta del Mar.

Rescate con una grúa

Después de proceder al balizamiento de la zona para acometer su trabajo, la dotación de bomberos se encargó de rescatar el turismo del interior del patio del instituto Columela, labor llevada a cabo con la ayuda de un vehículo-grúa.

En el grueso de la intervención participaron un total seis profesionales del Consorcio Provincial de Bomberos, que invirtieron alrededor de dos horas en su tarea, antes de que se produjera su reingreso en el parque de Cádiz. En su labor utilizaron tres vehículos: una bomba de penetración urbana, una autobomba urbana pesada y un vehículo de rescate, a lo que se sumó el empleo de herramientas de mano.

Los efectivos retiraron previamente la llave del contacto del coche, y apagaron las luces del turismo, como medidas de precaución.

A continuación aseguraron las vallas, que se encontraba inclinadas a consecuencia del impacto con el vehículo. Una vez finalizada la operación, el operativo colocó el turismo sobre la acera, a la espera de que fuera evacuado por otra grúa, en este caso correspondiente a la aseguradora del accidentado.

Los bomberos comenzaron su trabajo en torno a las seis de la mañana, después de recibir una llamada a su Sala de Emergencias por parte de un particular. En la zona también se personaron efectivos de la Policía Local y los servicios sanitarios, que participaron igualmente en la resolución del atestado.