El Barça luchará por el triplete
El Unicaja plantó cara al campeón azulgrana, incluso fue mejor en su juego, pero los culés se mostraron más afinados en el último tramo Emocionante partido en Málaga que se rompió al final con la puntería de Lorbek
MÁLAGA. Actualizado: GuardarEl Regal FC Barcelona se clasificó para la final de la ACB, tras ganar a un buen Unicaja, en un excelente partido que se dirimió en los minutos finales gracias a dos triples del ala-pívot esloveno Erazem Lorbek, en momentos claves, que no pudo levantar el equipo cajista.
El primer cuarto fue eléctrico. Muy igualado, con defensas agresivas y quizás, con menos responsabilidad por parte del Barcelona, que vio una clara superioridad en el juego interior con Lorbek y N'Dong, que le llevó a una ventaja de 6-11, minuto 4, aunque el Unicaja rectificó con la salida de Freeland y Jiménez, más duros en el juego interior, lo que clarificó el juego cajista que se adelantó 21-20.
Los locales no bajaron el ritmo e incluso intensificaron la defensa y cerraron el rebote. El Barcelona se vio sorprendido, ya que era incapaz de solventar esta incidencia.
El Unicaja, desmelenado, consiguió una ventaja de 35-27, minuto 16, acortada por la bomba Navarro 35-31, y aumentada nuevamente con un triple de Neal 40-31, aunque los buenos jugadores siempre aparecen, cuatro puntos en la misma jugada del escolta italiano Gianluca Basile dejaron la incertidumbre para la segunda parte 40-35.
El partido, a excepción de los dos primeros minutos del tercer cuarto 45-38, fue muy parejo. El Barcelona se veía tocando fondo y el Unicaja con el escolta Berni Rodríguez en plan estrella, ganador. El esfuerzo físico podía causarle algún problema a los cajistas y en un momento de respiro, el conjunto azulgrana lo aprovechó por medio de Lorbek para empatar.
Pero el Unicaja estaba ante su público, animado e ilusionado y con Neal, muy certero en el triple 57-57, minuto 29. El encuentro en el último periodo fue un intercambio de canastas entre ambos protagonistas desde la línea de 6,25.
El Unicaja llegó mejor a los últimos cinco minutos, 68-66. El Barcelona, a pesar de lo espeso de su juego, tenía jugadores suficientes para resolver. Lorbek anotó un triple esperanzador 68-69, minuto 36 y otro demoledor 70-76, minuto 39, que prácticamente sentenciaba el partido y la eliminatoria. A continuación los tiros libres clasificaron al Barcelona para la gran final.