Economia

«Se desangraba día a día»

CÓRDOBA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ya ex presidente de Cajasur, el sacerdote Santiago Gómez Sierra, aseguró que la decisión de la entidad cordobesa de acogerse al FROB y, por tanto, ser intervenida por el Banco de España, fue la «única opción responsable» en estas circunstancias, ya que la caja se iba «desangrando día a día».

«Ni he deseado, ni estoy feliz con la decisión, pero sí puedo decir, pese al respeto que me merecen todas las opiniones, que creo que ha sido la única opción responsable en esta circunstancias», declaró Gómez Sierra en una entrevista publicada ayer por el diario 'Córdoba'. El ex presidente de la entidad cordobesa explicó que la caja se iba «desangrando día a día en una dinámica de inactividad en este proceso», por lo que «mantener esta situación al arbitrio de lo que una parte hubiese querido mantener hubiera supuesto lo peor para impositores y trabajadores».

«La caja ha seguido perdiendo solvencia en los últimos meses, cuando, hemos de recordar, ha sido gestionada por Unicaja. El FROB evita la insolvencia y da seguridad a los impositores y a la sociedad», opina Gómez Sierra. El sacerdote indicó que la «historia» de la fusión con Unicaja en este último año ha estado protagonizada por los «desencuentros» y ha estado «teñida» por la falta de confianza.