Los componentes del equipo se despiden tras una temporada con muchos problemas. :: CRISTÓBAL
Deportes

Acabó la pesadilla del DKV Jerez

El equipo de Toa Paterna fue incapaz de mantener la ventaja de seis puntos que había conseguido en la ida y se despiden del ascenso Los jerezanos pierden ante Canoe y puede ser el principio del fin del basket

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El DKV Jerez disputó ayer el partido de vuelta de la segunda ronda de los 'play off' de ascenso a LEB Plata y se despidió de su afición con un mal sabor de boca, ya que el Canoe se impuso por más de seis puntos y dejan en la cuneta al equipo entrenado por Toa Paterna. Los jerezanos no supieron guardar la renta que habían conseguido en la ida y se despiden de una temporada para enmarcar en lo deportivo, pero para olvidar en lo institucional, ya que el cuerpo técnico y la plantilla han vivido un verdadero calvario. Nadie les ha prestado atención y tampoco han podido cobrar lo que han trabajado.

En cuanto al partido de ayer, los jerezanos se desinflaron en el último cuarto, dejando escapar unos puntos que en el tercer cuarto le daban el pase a la tercera y definitiva liguilla de ascenso. El estado de ánimo ha podido influir mucho en una plantilla que ha demostrado su profesionalidad, pero que no ha podido aguantar más.

Por su parte, el conjunto madrileño puso toda la carne en el asador. Tenía poco que perder y mucho que ganar y efectivamente, tras el descanso y, sobre todo, en la última parte del choque, salieron a la cancha muy enchufados y supieron mantener la calma para dar la vuelta al marcador, ganar el encuentro y superar los seis puntos que el DKV Jerez había logrado ante el Canoe en la ida.

Los visitantes estuvieron muy acertados en el tiro exterior y fuertes en la línea defensiva. Mientras tanto, los veteranos del DKV querían pero no podían y a medida que iban pasando los segundos el sueño del ascenso se escapaba.

Con todo, antes del descanso, los de Toa Paterna, pese a perder los dos primeros cuartos, tenían controlado el partido, pero los nervios aparecieron en los primeros compases del duelo y el Canoe se marchó tras la disputa de los diez primeros minutos con cinco puntos arriba.

En el segundo cuarto, el entrenador malagueño pidió a los suyos mayor intensidad, aunque no sirvió de mucho ya que también perdieron (18-21).

En la reanudación sí llegó la remontada de esperanza, pero iba a ser un espejismo, ya que el DKV consiguió imponerse en el tercer cuarto pero se derrumbó en el último y definitivo. Isma Torres junto con López Delgado fueron de lo mejor y los máximos anotadores, pero no evitaron la derrota local.

Así, al tramo final se llegó con una mínima ventaja de tres puntos para el Canoe, pero la ventaja del partido de ida clasificaba a los jerezanos. Fue entonces cuando llegó la debacle y un parcial de 10-22 acabó con el sueño del DKV Jerez.

Adiós al ascenso y si la situación no da un giro importante, el baloncesto en Jerez podría desaparecer.