La Muestra de Teatro, Música y Danza reunirá a 2.500 niños
JEREZ. Actualizado: GuardarUnos 2.500 alumnos de Primaria, Secundaria y Educación Especial participarán entre los días 24 y 28 de mayo en la XVII Muestra Escolar de Teatro, Música y Danza, que organiza la Delegación de Educación en el salón de actos del Centro Social La Granja, como programa incluido en la Oferta Educativa Municipal 2009-2010. El delegado Juan Salguero y varios profesores de los centros participantes presentaron ayer esta actividad.
La cita ofrece al alumnado de la comunidad educativa local la oportunidad de compartir las habilidades escénicas de los participantes con los compañeros y compañeras de otros centros de la ciudad, poniendo en escena obras teatrales, piezas musicales y coreografías que han preparado durante el curso.
Del total de 2.500 alumnos participantes en la XVII Muestra escolar de teatro, música y danza, 315 se cuentan entre los actores, cantantes, músicos, bailarines y decoradores, que dan vida a los 13 espectáculos que van a ponerse en escena. Se trata de los alumnos de los centros, Asta Regia, Andrés Benítez, Lomopardo, Tartessos, Torresoto, Blas Infante, Colegio de Sordos, María Auxiliadora, La Salle San José y San Juan Bosco.
Tanto los actores, como los escolares que únicamente participarán como espectadores, 2.185 alumnos de otros 12 centros, disfrutarán de un programa en el que se combinará lo teatral, lo musical y lo lúdico.