Se hace pasar por agente de la Policía Local para reclamar por teléfono las multas
Actualizado: GuardarUna llamada telefónica de un presunto Policía Local que exige el pago de multas a los vecinos. Puede ser una broma pesada o esconder peores intenciones. Lo cierto es que varios portuenses han sido telefoneados en sus domicilios por una persona que se hace pasar por agente de la Policía Local y les reclama que abonen un dinero que supuestamente deben por la imposición de multas. Desde el Ayuntamiento han alertado que se trata de un timo y advierten a los vecinos que no den ningún dato personal.
Este no es el modus operandi que sigue el cuerpo para que los infractores salden sus deudas. El concejal de Policía Local, Carlos Montero, explicó que el individuo en cuestión no se identifica, pero da a entender que es un agente y le comunica al perplejo receptor de la llamada que tiene una sanción pendiente, de una determinada cuantía. Este anuncio desata la inquietud en la víctima de la estafa, que inmediatamente duda sobre la posibilidad de que haya cometido una infracción sin saberlo. Es preciso que nadie aporte ningún dato personal si recibe una llamada de estas características, y muchísimo menos que proporcione el número de su cuenta bancaria. El concejal popular animó a todos los portuenses que reciban esta llamada a que denuncien en la Comisaría. «Espero que entre todos podamos desenmascarar al autor o autores de este timo», concluyó.
Enfrentamiento
En otro orden de cosas, el grupo municipal de Izquierda Unida, ha pedido al alcalde, Enrique Moresco, que aclare la detención del familiar de una concejala del Ayuntamiento portuense. Éste mantuvo supuestamente un enfrentamiento con la Policía Local el pasado jueves, durante la inauguración de la Feria. Desde IU consideraron necesario conocer todas las versiones, al tiempo que pidieron a la Alcaldía que tome medidas para resolver el incidente.