Adiós. Jacobo Moreno, Antonio Fernández Monterrubio, Miguel Ángel Rondán y Antonio Poyatos podrían vivir hoy su último día en el Xerez. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Con un pie en la calle

Los administradores ya tienen en su poder el informe económico definitivo que servirá para desbloquear la situación del club Souza pretende anunciar hoy a la una de la tarde los despidos

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Federico Souza tiene puesta la alarma a la una de la tarde. Será la hora a la que podría anunciar definitivamente los despidos de Antonio Fernández Monterrubio -que hoy podría estar representando al Xerez en una cita en Madrid-, Miguel Ángel Rondán, Antonio Poyatos y Jacobo Moreno. A esa hora de la tarde tiene previsto terminar una reunión con los administradores de la que espera salir con el finiquito de los implicados debajo del brazo.

Ayer, tras la entrega de los títulos a los accionistas minoritarios, el presidente azulino se disculpaba porque «la situación se ha ido dilatando en el tiempo más de lo esperado», pero aseguraba que «ahora se solucionará todo antes de mañana (por hoy) a la una de la tarde. Al menos, él esperaba que se «pudiera confirmar de manera definitiva».

La confusión ha sido tremenda porque en la jornada de ayer los administradores afirmaban no haber recibido el informe definitivo que abría las puertas a los despidos, mientras que Souza decía haber enviado el susodicho documento.

Al fin, sobre las ocho de la tarde, Jesús Rodríguez -uno de los administradores del concurso- confirmaba que el informe estaba en poder de Antonio del Puerto -otro de los administradores-, y posteriormente el círculo se cerraba cuando el propio Souza aclaraba que habían estado todos reunidos en la tarde de ayer.

«El informe ya está entregado», afirmaba Federico Souza justo antes de anunciar que las cartas de despidos ya están preparadas y que «posiblemente» se entregarán hoy a los implicados. «Lo vamos a resolver. Tengo fe y espero que mañana (por hoy) se solucione. Con lo que hemos hablado no creo que tengamos más problemas. Hemos estado conversando, consensuando y ya hemos encontrado las herramientas para poder terminar con este tema».

El dirigente argentino pensaba que las primeras sensaciones de los administradores al ver el documento definitivo habían sido positivas: «Hoy (ayer para el lector) ha sido analizado el informe y sólo falta ponerle el punto y final. Las primeras sensaciones de ellos han sido como que mañana (por hoy) se va a resolver todo».

Para desbloquear la situación, Souza tiene que «avalar una circunstancia que se puede dar con los despidos. Los administradores están velando para que no les genere un gasto extra al club. Por tanto, yo voy a avalar la posibilidad de que se pueda generar ese gasto extra para que se puedan hacer los despidos». Y es que el argentino explicó que «el Xerez va a tener un ahorro de dinero importante con los despidos y pienso que va a ser para el bien de la entidad y va a tener beneficio económico. Con el gasto de indemnización de los despedidos y el gasto de la gente que se incorpore vamos a tener un ahorro de dinero importante».

Al presidente se le preguntó que si los despidos podrán suponer un gasto de 600.000 euros, pero Souza no quiso mojarse demasiado: «El coste lo va a determinar un juez. Nuestra propuesta no es esa cantidad exactamente, pero es una cifra importante».

Una vez solucionada la duplicidad de cargos, Souza tendrá vía libre para contratar a sus personas de confianza. «Lussenhoff trabajará en la parte deportiva, y Lobestein, para la gestión administrativa del club. Christian Lobestein no va a tener el cargo de director general pero va a llevar toda la parte administrativa del club. Aparte del responsable de la cantera. Bonano va a continuar como colaborador porque no queremos generarle un gasto extra al club. Pensamos que esto significa un ahorro y no queremos incorporar gente que supongan más gasto. Lo que estamos haciendo es una reestructuración de la entidad para generar un ahorro de dinero y disminuir un poco el gasto en la estructura del club ya que en Segunda División los ingresos son inferiores a los de Primera. Tenemos en cuenta que debemos que afrontar un concurso, el pago a los acreedores y estamos buscando la viabilidad para seguir adelante y cumplir con los acreedores».

Vicente Moreno

Por otra parte, el máximo accionista también comenzó a hablar de la confección del equipo. Una plantilla en la que casi seguro estará Vicente Moreno: «Queremos que continúe». Es más, la idea de la entidad es firmarle un contrato para que se retire en el Xerez y que después tenga un puesto en el organigrama del club una vez que cuelgue las botas: «Creemos que es un baluarte en el club y que pueda colaborar en la parte deportiva».

Pese a contar sólo con dos futbolistas Souza anuncia que van a «intentar que sea una plantilla muy competitiva para pelear por ascender lo antes posible. Si estamos en Primera va a ser todo mucho más fácil».