Jerez

El PP denuncia del peligro que supone la carretera de La Barca

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta del PP de Jerez, portavoz municipal y parlamentaria andaluza, María José García-Pelayo, informó este lunes a los vecinos de La Barca que solicitará a la Junta información detallada acerca del proyecto definitivo de la carretera A-2003 y el visado de la obra, así como el plan de seguridad de la misma, tras cumplirse 30 meses de retrasos en los trabajos.

García-Pelayo, que asistió a una reunión con más de medio centenar de vecinos en el centro cultural, junto con el representante popular en la pedanía, Alejandro López, y los concejales Bernardo Villar y Lidia Menacho, remarcó que la obra podría haber estado finalizada hace nueve meses si se hubieran cumplido todos los plazos y advirtió del peligro que suponen las obras paralizadas actualmente para la seguridad de los conductores.

En este sentido, se refirió a los terraplenes de los laterales y la deficiente señalización, tal y como denunció el PP en noviembre pasado. Apunta que, de hecho, este mismo lunes se registró un nuevo accidente de circulación.

María José García-Pelayo informó igualmente a los vecinos de que el Partido Popular ha presentado hasta cinco iniciativas, tres en el Ayuntamiento y dos en Diputación, instando a reanudar los trabajos en la carretera en cuestión y ejecutar el proyecto en su totalidad de manera urgente. Dos de estas iniciativas se verán en los próximos plenos del Ayuntamiento de Jerez y la Diputación Provincial de Cádiz.