Mourinho lleva bastante tiempo abriéndose las puertas del Real Madrid con sus declaraciones. :: EFE
MÁS FÚTBOL

«En Italia no me respetan»

El técnico luso agradece los esfuerzos interistas por evitar su marcha al Madrid, pero deja claro que su adiós no es por una cuestión económica Mourinho asegura que el Inter no puede hacer más para asegurar su continuidad

MILÁN (ITALIA). Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El entrenador del Inter, José Mourinho, que está preparando la final de la Liga de Campeones del sábado contra el Bayern, en el que será su último partido como técnico del equipo de Milán antes de recalar en el Real Madrid, confesó ayer que no se siente respetado en Italia y que el club italiano no puede hacer nada más para garantizar su continuidad, aunque tenga dos años más de contrato. «No es una cuestión de contrato o de dinero. Además, también estoy un poco avergonzado con lo que ganamos (el técnico portugués tiene una ficha de 11 millones de euros) con la crisis que hay. Se trata de si me siento o no respetado en un país tan apasionado por el fútbol, pero en el que he tenido tantos problemas», declaró Mourihno. «Sobre mi futuro no cambio nada de lo que vengo manteniendo en los últimos días. Yo no soy el técnico del Real Madrid. Después de la final de la 'Champions' me tomaré tres o cuatro días para pensar con calma sobre mi futuro», añadió.

Decisión adoptada

«Es evidente que el Inter no puede hacer nada más para hacerme sentir feliz: Los jugadores son fantásticos, hay conexión con la afición, en el club todos son geniales. No pueden hacer nada más», sentenció el luso, que tiene una cláusula de indemnización de ocho millones de euros, la cantidad que tendrá que pagar el Madrid al Inter si no se llegase a un acuerdo entre ambas partes para rebajarla. También aseguró Mourinho: «El resultado de la final no influirá en la decisión sobre mi futuro».

Mientras el Inter ya asume la despedida del portugués y su aterrizaje en Madrid, entre la plantilla del equipo italiano, el capitán, Javier Zanetti, declaró ayer que tanto sus compañeros de equipo como él esperan que ganar el sábado la Liga de Campeones en el Bernabéu convenza a Mourinho a quedarse en el club. «Estos rumores no nos afectan a nosotros. El jefe ha sido claro. Hablará después de la final, pero queremos ganar también para intentar convencerle para que permanezca con nosotros», apuntó el defensa argentino.