El presidente de Navantia saludó a los manifestantes. :: A. V.
Ciudadanos

Un piquete de trabajadores dio la bienvenida a las autoridades

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Medio centenar de trabajadores de los tres astilleros de la Bahía dio ayer la bienvenida a las autoridades civiles y militares que acudieron en Puerto Real a la ceremonia de flotadura del barco de acción marítima (BAM). Los representantes sindicales, que se manifestaron de forma pacífica a la entrada de la carpa instalada para la ceremonia, portaban una pancarta y carteles en los que reivindicaban carga de trabajo para las plantas de la Bahía. El portavoz de los concentrados, José Antonio Oliva, incidió en que la situación de incertidumbre «se agrava por momentos». Explicó que el programa de los BAM incluye catorce barcos y «sólo se ha autorizado la construcción de cuatro». Este sindicalista señaló que en el último trimestre de 2009 se rozó el pico de trabajo más alto en los astilleros gaditanos con 7.100 empleos. Los manifestantes quisieron dar un toque de atención a la ministra Chacón para agilizar la contratación de nuevos barcos para la Armada.

El presidente de Navantia, Aurelio Martínez, tuvo la deferencia de acercarase a los trabajadores concentrados y saludarlos uno a uno. Entendía la inquietud de la plantilla.

Los manifestantes destacaron que en lo que va de año se han perdido 1.200 empleos de las primeras secciones de la industria naval.