Muere una mujer en Sevilla apuñalada por su ex pareja en plena calle
SEVILLA. Actualizado: GuardarUna discusión por dinero desencadenó la agresión que terminó con Ana G. C., de 49 años, muerta en plena calle en la barriada de la Macarena de Sevilla tras ser apuñalada por su ex pareja sentimental. El hombre, de 38 años, fue detenido poco después en las inmediaciones. Aunque habían protagonizado varias discusiones por los mismos motivos, la víctima nunca le había denunciado o solicitado una orden de alejamiento. De hecho, según la Junta de Andalucía, sólo una de las siete víctimas por violencia de género en Andalucía había alertado sobre su situación.
La agresión se produjo en torno a las 21.30 horas del lunes, cuando Ana G. C. regresaba a casa tras concluir una discusión con Richard Genaro Q. C., de nacionalidad ecuatoriana y con el que había mantenido una relación sentimental de varios años hasta hace poco.
Ambos empezaron una fuerte discusión, según algunos testigos, porque la mujer se negó a darle dinero, aunque otras fuentes apuntan a que la pareja regañó también el domingo y él la amenazó.
En ese momento, el hombre sacó un cuchillo y le asestó al menos cuatro puñaladas, una de ellas en el cuello, y salió huyendo del lugar, mientras que la mujer caía al suelo en mitad de un charco de sangre, gritando el nombre de su atacante y pidiendo ayuda. Varios testigos se acercaron hasta ella para tratar de taponar las heridas y cortarle la fuerte hemorragia, aunque los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
El presunto atacante fue detenido minutos más tarde en la entrada de una sucursal bancaria, donde se había refugiado, a pocos metros del lugar, mientras que el arma empleada supuestamente en la agresión fue localizada por un testigo en una zona ajardinada próxima.
El hombre permanece en las dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas. Los vecinos y familiares de la víctima, que tenía dos hijas fruto de una relación anterior, explicaron que Ana y su presunto agresor habían sido pareja sentimental durante unos cinco años, aunque finalmente ella le dejó porque él tenía problemas con el alcohol.