Adiós a la banda del ascenso
JEREZ. Actualizado: GuardarEl Xerez certificó en la noche de ayer la crónica de un descenso que se venía anunciando desde hace semanas. La caída en picado xerecista, además, supone el fin de ciclo de un grupo humano que ha vivido de todo en los últimos años. Al margen del presumible cambio institucional, en manos de Federico Souza, consejero delegado y presidente del club, la entidad xerecista va a sufrir un lógico cambio en el bloque central de su plantilla. Jugadores como Vicente Moreno, con una década a sus espaldas defendiendo la elástica azulina -es el jugador con más minutos disputados en el Xerez- o Francis, que ayer confirmó que abandona el club, pasarán a una mejor vida futbolística al concluir el próximo domingo la temporada.
Y es que el 30 de junio llega con una espantada de jugadores, dejando al Xerez con tan sólo dos futbolistas para el próximo año (Mario Bermejo y Mendoza). Por lo demás, los cedidos vuelven a casa, mientras que algunos buques insignias, caso de Viqueira o Antoñito, abandonarán el club.
Un cambio de ciclo de unos futbolistas que han sufrido una permanencia, han disfrutado un ascenso y ahora tendrán que vivir con el lamento de un descenso anunciado. El equipo de Souza tendrá ahora que ponerse las pilas, ya que el núcleo central de los últimos años -Momo, Chema, Francis, Moreno, Aythami o Carlos Calvo, entre otros- dicen adiós, algunos después de más de diez años en el Xerez. Una despedida triste, para la que fue la banda del ascenso.