Chiclana

Una ordenanza regulará las vías pecuarias y veredas de la localidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este documento, publicado ya en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), establece un marco para la obtención de trazados alternativos correspondientes al 37,23% del total previsto en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), con una superficie afectada de 375.981 metros cuadrados y de nueva creación de 1,3 millones más de m2. Por su parte, el sistema futuro de vías pecuarias asciende a casi cuatro millones de metros cuadrados, de los cuales algo menos de la mitad están sujetos a esta ordenanza. Con la entrada en vigor de esta nueva regulación urbanística «se da un paso más en su protección, caminos y veredas que transcurren por el término» según Urbanismo.

El texto posibilita el desarrollo de los suelos urbanizables sectorizados y urbanos no consolidados, quedando al margen los urbanizables no sectorizados y las Áreas de Gestión Básicas. Asimismo, se facilita a los promotores el cumplimiento de sus obligaciones y la consecución de sus derechos en la medida en que pueden acudir a las Ordenanzas para liberar sus terrenos de carga buscando un trazado alternativo a las vías pecuarias existentes y, por lo tanto, proceder a la construcción de los mismos.

La GMU prevé una inversión de 6,15 millones de euros en concepto de obtención de suelo y 4,5 millones más para la realización de obras de puesta en valor de esos terrenos.