El robo se produjo durante la pasada Nochebuena. :: CRISTÓBAL
Jerez

Condenados a tres años y medio por atracar un pub en Palos Blancos

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos de los tres atracadores que en las navidades pasadas irrumpieron en un pub de Palos Blancos y desvalijaron a la clientela han sido condenados a tres años y medio de cárcel por un delito de robo con fuerza. Aunque estaba previsto que el juicio se llevara a cabo ayer, finalmente las partes llegaron a un acuerdo y los cinco y cuatro años y medio de prisión que pedía la Fiscalía para J. M. C. R. y P. L. L, respectivamente, se han visto reducidos a la pena citada anteriormente.

En el suceso, como se recordará, participaron tres asaltantes pero la policía sólo logró identificar a dos de ellos, que fueron capturados en una venta pocas horas después de haber cometido el atraco. Los hechos se remontan a la Nochebuena de 2009, cuando los tres individuos se dirigieron al pub La Ádraba y con una escopeta de caza dispararon en el techo, para amedrentar a los presentes.

Seguidamente fueron cliente por cliente robándoles sus pertenencias con lo que se hicieron con un cuantioso botín, que junto con lo que encontraron en la caja ascendía a casi 1.700 euros. La propietaria del negocio, Ángeles Tirado, recuerda el momento con angustia. Tanto es así, que a consecuencia de ese incidente la empresaria decidió vender el pub para intentar olvidar lo ocurrido y pasar página.

Como ya relatara en su día, los individuos se presentaron con pasamontañas e hicieron su aparición en el local «como si fuera el Oeste», no sólo con una escopeta de caza sino también con cuchillos de grandes dimensiones.