![](/cadiz/prensa/noticias/201005/15/fotos/2362960.jpg)
El 'British' Industrial podría ser una realidad en Tercera
JEREZ. Actualizado: GuardarLos malos tiempos corren para el Jerez Industrial. Al descenso del equipo a Tercera División hay que sumarle los casi 500.000 euros de deuda que mantiene el club, la mitad con la actual plantilla, y que podría impedir inscribir al equipo en la categoría. Problemas económicos que parecen no tener fin, ya que los embargos continúan -ayer tuvo uno por un pagarés impagado cuya cantidad ascendía a 80.000 euros- y la Junta Gestora se reunía por la tarde para analizar la realidad.
Una realidad que podría volver a pasar por la Glenn Hoddle Academy. En la mañana de ayer, Pilar Sánchez, alcaldesa de Jerez, se reunía con Chris Moore, presidente ejecutivo de la academia, para hacerle ver la involucración del Ayuntamiento con el proyecto de futuro de la entidad jerezana. Eso sí, el Consistorio, en una nota de prensa, dio a conocer que el mandatario inglés presentó también «un proyecto muy atractivo que incluye varias opciones interesantes para el club, entre las que se repetiría contar con jugadores del Glenn Hoddle Academy, al igual que en la presente temporada». Una toma de contacto en la que ambas partes coincidieron en el deseo de que el Jerez Industrial pueda contar con un futuro prometedor.
La triste realidad del Jerez Industrial pasa por llegar a un acuerdo con los jugadores para aplazar la deuda -algo que la AFE no aconseja-, o bien llegar judicialmente hablando a un acuerdo con la Federación de Fútbol, ya que buena parte de la deuda procede de los pagarés impagados. Lo que está claro es que el futuro del Industrial pasa por la colaboración de Chris Moore y los inversores ingleses que dicen estar interesados en invertir en el club. Eso sí, la duda se mantendrá hasta la próxima semana, ya que falta por saber si colaborarán con más jugadores o si, por el contrario, sacan las libras de la billetera.