Juan Salguero y un técnico, al frente del Plan Urban
JEREZ. Actualizado: GuardarLa alcaldesa, Pilar Sánchez, presidió el Consejo Consultivo del Plan Iniciativa Urbana que, con carácter extraordinario, se celebró en la sede del Plan Urban. El orden del día giró en torno a dos asuntos: la presentación de la nueva estructura organizativa y la revisión general de las actuaciones.
El Plan Urban dependerá a partir de ahora de la Delegación del Distrito Sur. Y el técnico municipal Marcelino Láinez pasará a dirigir el mismo.
Sobre el repaso a las obras en fase de ejecución anunció que el desmonte del Cerro de Santo Tomás para la construcción de un parque urbano «se encuentra al 70% de su desarrollo» así como la rehabilitación del Mercado de Federico Mayo, cuyas obras se encuentran en marcha tras concluir la primera fase de cimentación. «La empresa adjudicataria nos ha informado además que se están cumpliendo los plazos y el proyecto estará concluido a final de año», dijo. Adelantó también que se ha iniciado la elaboración del pliego de condiciones para la adjudicación de las próximas obras que van a empezar: los accesos peatonales cualificados. Es decir, la reurbanización del talud trasero del edificio de Las Aguas (Callejón de los Perros) y «la colocación de la cinta mecánica, no escalera, en la Cuesta del Palenque».
El Plan Iniciativa Urbana cuenta con una inversión de 15 millones de euros y está cofinanciado en un 70% con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y un 30% por el Ayuntamiento.