Jerez

El hospital hace más confortable la sala de espera de familiares de ingresados en UCI

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Hospital de Jerez ha reformado la sala de espera de familiares de pacientes ingresados en su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) al objeto de ofrecer un espacio más confortable en el que descansar durante el tiempo que permanezcan en el centro.

La reforma ha incluido la reparación de las dependencias y la realización de mejoras en cuanto a equipamiento de los cuartos de aseo. Además, se han colocado bidones para la recogida de ropa hospitalaria y nuevas taquillas. También se han numerado los sillones -dos por paciente ingresado-, se ha colocado un tablón de anuncios con avisos y mensajes para los ocupantes de la sala y se ha elaborado un manual de uso y buen funcionamiento de la sala.

La jefa de Bloque de Confortabilidad del Hospital, Mamen Benítez, destacó que «esta sala la utiliza mucha gente que viene de fuera y que se tiene que quedar allí mientras dura el ingreso de su familiar», por lo que la rehabilitación de estas dependencias ha buscado «mejorar la confortabilidad de las instalaciones sanitarias para estos ciudadanos».

La renovación de esta sala se encuentra enmarcada en el 'Plan de las pequeñas cosas' del Servicio Andaluz de Salud, que abarca una serie de iniciativas encaminadas a mejorar la calidad percibida por los usuarios en aspectos organizativos, hosteleros, de comunicación, imagen o todos aquellos que giran alrededor de la actividad estrictamente sanitaria y que, de algún modo, condicionan la vivencia del ciudadano respecto a los servicios sanitarios haciéndola más agradable.