El resultado neto de Vocento mejora en 9,5 millones descontadas las plusvalías
MADRID. Actualizado: GuardarEl beneficio neto de Vocento durante el primer trimestre del año ha mejorado en 9,5 millones de euros respecto al primer trimestre de 2009, descontadas las plusvalías del año pasado por la venta de terrenos de 'ABC'.
En los tres primeros meses del año, Vocento registró un EBITDA de 9,5 millones de euros, lo que supone una mejora de 12,9 millones de euros con respecto al primer trimestre de 2009. Este resultado refleja el impacto positivo de las medidas de reestructuración puestas en marcha por el grupo, que han permitido una reducción de costes de 21,7 millones de euros.
Por otra parte, en el primer trimestre del año la publicidad ha dado señales de ralentizar su caída: baja un 4,7% frente al 28,3% del año anterior. En el caso de suplementos y revistas e Internet, con subidas del 10% y el 25,8% respectivamente, el crecimiento es superior al del mercado. En este escenario el grupo consiguió una facturación de 175,6 millones de euros. En un contexto de dificultades generalizadas en el sector, Vocento conserva una sólida posición financiera con una deuda neta de 94,1 millones de euros y un efectivo de más de 86,6 millones. En medios impresos, los ingresos ascendieron a 118 millones de euros, ligeramente por debajo de la cifra del año anterior.