Delgado podría seguir al frente del Industrial tras la asamblea de socios
JEREZ. Actualizado: GuardarUna vez pasado el sufrimiento sobre los terrenos de juego y cinco días después de que se echara el cierre a la temporada en Segunda División B con una penosa imagen, el Jerez Industrial se juega su futuro. En esta ocasión no lo va a hacer ante otros rivales, pero la delicada situación por la que atraviesa el conjunto del catavino, muy tocado por la gestión de esta campaña, deja el horizonte bastante comprometido.
Esta tarde se celebra junta general de socios en el Centro de Barrio de Federico Mayo a partir de las 20.00 horas, en primera convocatoria, y a las 20.30, en segunda. En primer lugar, la junta gestora, encabezada por su presidente, Juan Manuel Delgado, explicarán a todos los socios la actual situación financiera en la que se encuentra la entidad, además de hacer un balance de la temporada recién terminada y de una serie de puntos de los estatutos del Jerez Industrial que la Junta de Andalucía ha notificado que deben ser cambiados.
Unas cuentas que van a arrojar un resultado muy negativo, tal y como ayer, Juan Manuel Delgado, indicaba y que superan los 500.000 euros de déficit. «Hemos estado investigando en todas las denuncias por impagos y en los Juzgados que teníamos para ver lo que debemos. Desde la empresa de autobuses, hasta el de las camisetas, los jugadores y hasta el de la moto».
Una junta general de socios a la que le seguirá, posteriormente, una extraordinaria donde se convocarán elecciones para la presidencia del Jerez Industrial. De momento, y según informaban ayer fuentes del club, no se conoce todavía que haya alguna persona o un grupo interesado en hacerse con las riendas de la entidad del catavino, y el propio Delgado no descartaba seguir al frente de la junta gestora en caso de que no se presenten candidatos.
Un proceso electoral que se decidirá en el día de hoy y que supone el más importante de los últimos años en el club del catavino. El futuro del Industrial está en juego.