![](/cadiz/prensa/noticias/201005/12/fotos/2334409.jpg)
El recuperado Iniesta, opción para relevar al sancionado Xavi
El manchego regresó a los entrenamientos y podría entrar en la lista del domingo, de la que se cae el egarense por acumulación de amarillas
BARCELONA. Actualizado: GuardarLa ausencia de Xavi, sancionado por acumulación de cartulinas amarillas, ante el Valladolid podría tener solución. En un encuentro vital para los intereses azugranas, ya que se juegan el título liguero frente a un advsersario con la soga al cuello, Pep Guardiola podría volver a contar con los servicios del manchego Andrés Iniesta tras un mes en el dique seco debido a una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha.
Bien es cierto que Iniesta todavía no cuenta con el alta médica, pero espera entrar en la convocatoria para el último partido de Liga frente al conjunto vallisoletano. Al fin y al cabo, es uno de los motores en la creación de juego del Ba´ça, sin olvidar al propio Xavi.
Ahora bien, la ausencia del centrocampista egarense no es el único inconveniente a estas alturas para el técnico de Santpedor. Tal es así que a la baja del brasileño Maxwell, que estará tres semanas alejado de los rectángulos de juego debido a una lesión similar a la sufrida por Andrés Iniesta, se podría unir la del africano Seydou Keita. El ex jugador del Sevilla tuvo que abandonado ayer la sesión para trabajar al margen de la plantilla. El motivo son unas heridas en el tendón de Aquiles, producidas durante el partido contra el Sevilla. De todas formas, desde el club azulgrana confían en que el problema no pase a mayores en las próximas horas y Keita pueda ser de la partida ante la escuadra dirigida por Javier Clemente.
La ansiedad puede ser clave
En otro orden de cosas, Puyol analizó ayer en rueda de prensa el decisivo encuentro ante el Valladolid. El zaguero del Barcelona avisó del peligro que puede suponer la ansiedad en el decisivo partido contra el equipo pucelano. En ese sentido, el capitán'culé' aseveró: «Confianza no hay y la ansiedad es un punto importante que hay que controlar. Sabemos que no va a ser un paseo, va a ser muy difícil porque el Valladolid se juega mucho. Nos lo tomamos con muchas ganas y con mucho respeto hacia el rival».
Asimismo, el defensa internacional por España puntualizó: «Ya caímos en el problema de la ansiedad en la Liga de Campeones frente al Inter del Milán. Ahora es una ocasión para demostrar que sabemos jugar con ese tipo de situaciones».
Cuestionado sobre el duelo que disputará el Real Madrid en La Rosaleda ante el Málaga, que también se juega su plaza en Primera División, Puyol aseguró: «A nosotros lo que nos preocupa es nuestro partido. Nada más. El Málaga también se juega mucho pero es trabajo del Madrid y a nosotros nos vale con no fallar».
Finalmente, el canterano del Barça dejó claro que el papel de los dos primeros clasificados de la Liga ha sido espectacular en todos los sentidos. «Es la Liga más exigente que recuerdo, lo dice la clasificación, acabar con 99 puntos es una auténtica burrada. Sin lugar a dudas, el trabajo de Barça y Madrid ha sido digno de mencionar», señaló Puyol.