Ciudadanos

La plataforma de la Escuela de Enfermería insiste en denunciar al rector de la UCA

VILLAMARTÍN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los miembros de la plataforma por la Escuela de Enfermería de Villamartín lo tienen claro. Mantienen su intención de denunciar al rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, acusándolo de prevaricación. En concreto, este colectivo, que ya ha solicitado ayuda a los servicios jurídicos de la Mancomunidad, estudia la comparación que se ha dado entre la adscripción de la Escuela Universitaria Salus Infírmorum de Cádiz y el intento fallido de la de la localidad serrana.

La plataforma ha presentado a los abogados los comunicados públicos que ha enviado el rector ya que no tienen ningún otro documento oficial porque «no tenemos conocimiento de que se haya empleado ninguno para que el Consejo Económico y Social tomara la decisión», aseguran. No obstante, entienden que entre ambos proyectos se han dado suficientes diferencias como para estudiar el posible delito de prevaricación.

La comparación en cuanto a las necesidades de profesionales de será el primer punto que se utilice en la argumentación de la hipotética denuncia. En concreto, lamentan que en el caso de la escuela adscrita se reconozca en la memoria que hace la UCA que «la demanda de alumnos y las posteriores inscripciones son ampliamente superiores a la oferta», mientras que en el caso del proyecto serrano «el rector dice que no hay déficit de enfermeros y se forman los profesionales suficiente», apuntan desde la Plataforma.

El otro caballo de batalla será el del profesorado. En la Salus Infírmorum, la plataforma destaca, que sólo se exigían una decena de profesores de los que siete son fijos, aunque se implantarán de manera gradual, todo ello para un total de 80 alumnos. Sin embargo, no terminan de entender que no se considere suficiente doce profesores, seis de ellos fijos, para el centro de Villamartín aunque éste hubiera contado con 75 alumnos.