Deportes

Despedida a lo grande de Chapín

El de Barbate logró un golazo gracias a un centro chut desde la banda derecha que sorprendió al portero del Zaragoza, Roberto Francis pudo jugar ayer el último partido ante su afición como jugador del Xerez Club Deportivo

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El partido que el Xerez disputaba ayer en Chapín era muy especial no sólo para el equipo, si no también para gran parte de los futbolistas. Muchos no volverán a jugar sobre el verde del coliseo jerezano defendiendo los colores del Deportivo y, ante el Zaragoza, lo dieron todo agotando todas las posibilidades de salvación de los azulinos. Pero sin duda, el encuentro de ayer fue muy especial para Francis. El de Barbate está muy cerca de cerrar un ciclo con el Xerez y lo quería celebrar a lo grande. Regresaba a la titularidad en la que era su despedida ante su público, lo hacía con galones, portando el brazalete de capitán y fabricándose un golazo para la historia.

Antes, el defensa xerecista arrancó el partido sin tener mucho protagonismo. Por su banda, Eliseu y Colunga no llegaban a encontrar el camino y el Zaragoza apenas llegó con peligro en los primeros cuarenta y cinco minutos. Con el paso de los minutos, y coincidiendo con un buen juego de los de Gorosito, Francis se fue creciendo en su banda y empezó a incorporarse al ataque.

Tras el gol en el minuto 22, el de Barbate se mostró muy seguro en la retaguardia y no se cansó de ayudar en el ataque a sus compañeros.

En la segunda mitad, el defensa azulino siguió ayudando en la zona ofensiva, aunque contundente en la retaguardia, sobre todo en algunos balones cerca de la frontal del área con colunga. Un buen trabajo que tuvo su recompensa con el gol que puede valer su peso en oro.