El Valladolid remontó ante el Racing para llegar con vida al Nou Camp. :: EFE
MÁS FÚTBOL

Sin equipos descendidos

Las únicas aficiones que respiraron con tranquilidad fueron las del Espanyol, Almería, Zaragoza y Sporting de Gijón A falta de una jornada para el final de Liga aún no hay clubes de Segunda

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nadie se rinde. A falta de una jornada para que termine la Liga ningún equipo ha descendido matemáticamente. Todo debido a un cuádruple empate a 36 puntos entre Valladolid, Racing, Málaga y Tenerife. El colista Xerez también venció 3-2 al Zaragoza y se mantiene vivo a expensas de un milagro. Las únicas aficiones que respiraron con tranquilidad tras haber asegurado la permanencia son las de Espanyol, Almería, Zaragoza y Sporting.

Emoción, sufrimiento y mucha incertidumbre. Así vivieron la trigésimo séptima jornada de Liga las aficiones de los equipos que se jugaban más que un título: la propia supervivencia en Primera División. Uno de los partidos más agónicos era el disputado en Zorrilla entre el Valladolid y el Racing. Los pucelanos necesitaban los tres puntos para mantener vivas sus opciones de cara a la última jornada. Pero los cántabros también se jugaban el descenso.

Los santanderinos se adelantaron en el marcador con un gol de Christian que condenaba a los locales. Sin embargo, los de Javier Clemente remontaron con un tanto de Baraja y otro de Nauzet de penalti. Ahora, los blanquivioletas deberán puntuar en el Camp Nou ante un Barça que se juega la Liga para no acabar en Segunda.

El Xerez Deportivo era quien más difícil lo tenía. Pero se aferraron a la épica para prolongar una jornada más su sueño de Primera. Se impuso con autoridad al Zaragoza y aunque mínimas, aún tiene opciones de salvarse. Debe ganar al Osasuna y esperar el pinchazo de tres de sus rivales.

El Málaga sucumbió ante un Getafe (2-1) que se mantiene en puestos europeos y deberá huir del descenso en La Rosaleda ante el Real Madrid. Por último, el Tenerife se mantiene en la lucha gracias a un gol de Nino en el último minuto que da esperanzas a los de Oltra. Los isleños no pasaron del empate a 2 ante el Almería y ahora deberán puntuar en Mestalla frente a un Valencia con los deberes hechos.