IU acusa a Pascual de «frivolidad» y «poco respeto a la Sierra» por su idea de pedir Medicina
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl parlamentario andaluz de IU por Cádiz , Ignacio García, ha calificado de «frivolidad absoluta» y de «falta de respeto» a la Sierra de Cádiz « la propuesta de la empresa Pascual para crear una facultad de Medicina en su centro de Villamartín.
El diputado autonómico manifestó que un centro de este tipo «no se improvisa así como así» y no se puede sustentar sobre la base del personal de un hospital. Además, consideró que «no está demostrada la capacidad de la plantilla de Pascual para ejercer la docencia, porque no está acreditada para ello».
Para García este es un proceso que hay que «tomar con seriedad» y añadió que en las palabras de Pascual se puede «leer entre líneas» que su «auténtico propósito» es «disponer de gente en prácticas, ya no sólo enfermeros, sino también médicos, para sustituir a profesionales y gestionar con mejores costes».
«Ambiguo PSOE»
Por otra parte, el portavoz de IU lamentó el que definió como «papel ambiguo» del PSOE al mostrar su «apoyo sin fisuras» a este tipo de proyectos y a esta empresa «como hizo en su día facilitándole los conciertos». En este sentido García opinó que Cádiz es la provincia que tiene «mayor presencia de medicina concertada hospitalaria, gracias a la empresa Pascual y sus contactos con el PSOE».
El diputado andaluz aseguró que «mucha gente» de la Sierra va directamente al Hospital del SAS en Jerez, que está «sobrecargado» porque «ni Villamartín ni Sanlúcar asumen la parte que les corresponde». García justifica este supuesto hecho en que «no tienen el prestigio ni la fiabilidad entre la gente, que prefiere recorrer más kilómetros».
El portavoz de IU se quejó de que el PSOE, en su opinión, «se viste el traje de izquierda cuando le interesa para defender lo público, y el traje de derecha para defender determinados proyectos empresariales».
Al mismo tiempo, tildó de «lamentable» que se haga «depender» el desarrollo de la comarca de la Sierra de la instalación, «no haciendo un programa de inversiones y un programa económico con seriedad», sino «agarrándose a un proyecto sin pies ni cabeza, como un clavo ardiendo».