Terminan las actuaciones de emergencia en los regadíos
JEREZ. Actualizado: GuardarLa Consejería de Medio Ambiente, a través de la Agencia Andaluza del Agua, ya ha finalizado las obras de emergencia para asegurar el riego de las 12.800 hectáreas de regadíos de la zona de Guadalcacín. Los trabajos han supuesto una inversión de unos 350.000 euros para reestablecer las infraestructuras dañadas por el temporal.
Tras culminar los trabajos previstos para asegurar el suministro de cara a las cosechas de 2010 se están realizando otras pequeñas actuaciones en la zona para mejorar las infraestructuras de riego.
Las obras han consistido en la reparación de los daños sufridos en los canales de riego y en la limpieza de los aterramientos aéreos y de fondo, de forma que se garantice su correcto funcionamiento. Las labores han tenido la dificultad de que parte de los canales están tunelados y soterrados, por lo que ha habido que acometer la limpieza de forma manual.
La delegada de Medio Ambiente, Silvia López, destacó ayer que se ha cumplido el compromiso adquirido con los regantes de la provincia para reparar los desperfectos de forma que vieran satisfecha a tiempo su demanda de riego para la campaña del presente año.