ESPAÑA

La Audiencia ordena vigilar a 'Iñaki de Renteria'

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Sección Segunda de la Sala lo de Penal de la Audiencia Nacional ha ordenado a la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Ertzaintza que se repartan las labores de vigilancia del ex jefe de ETA Ignacio Gracia Arregi, alias 'Iñaki de Rentería', estableciendo cada cuerpo turnos de 24 horas, según informaron fuentes de la lucha antiterrorista.

Ignacio Gracia Arregi se encuentra en libertad desde el pasado miércoles 28 de abril. Ese mismo día abandonó Cádiz y se desplazó hasta el País Vasco, donde fue localizado dos días después, una vez que la Audiencia Nacional ordenase establecer medidas de vigilancia sobre el etarra.

Según informaron fuentes de la lucha antiterrorista, Gracia Arregi se encuentra en una localidad de Guipúzcoa, donde reside en el domicilio de unos familiares. En las labores de vigilancia participan cerca de una veintena de agentes de la Policía Nacional, añadieron estas fuentes, que advirtieron de la dificultad de controlar a una persona sobre la que no hay ninguna investigación en curso ni mantiene ninguna causa pendiente con la Justicia. La Fiscalía pidió el viernes abrir un nuevo procedimiento para juzgarle por el intento de asesinato del Rey en 1995.

Entre las medidas que ha impuesto la Audiencia Nacional también se encuentra la prohibición de abandonar el territorio nacional.