«Estoy impaciente por comenzar a correr ya en Barcelona»
Christian Vietoris Piloto Racing EngineeringEl piloto francés de la escudería sanluqueña Racing Engineering apuesta por ganar los dos títulos puestos en liza esta temporada
JEREZ. Actualizado: GuardarEl piloto de Racing Engineering Christian Vietoris está esperando el comienzo de la temporada 2010 de GP2. El joven alemán hará su debut en la GP2 con el equipo español este fin de semana en Barcelona. Mostrando su competitividad durante la pretemporada, se enfrenta a este nuevo reto en su carrera con unos objetivos claramente definidos y mucha determinación.
-¿Qué es lo que está haciendo en estos días antes de la temporada que por fin se inicia en Barcelona?
-Hay sólo unos pocos días hasta la primera carrera y todo parece más o menos estar en su sitio. Tuvimos unos días de pruebas en Barcelona hace un par de semanas y ya tengo ganas de que llegue la primera carrera. Estuve en España la semana pasada para estar con mi equipo. Estuvimos trabajando en diferentes puntos y buscando cosas que podríamos mejorar aún más.
-Ha participado en la GP2 Asia Series. En comparación con ese campeonato. ¿qué considera como las principales diferencias?
-La mayor diferencia entre Asia y el campeonato principal es, sobre todo, el coche. GP2 es el campeonato más importante, la categoría más alta que he disputado hasta ahora y estoy realmente contento de competir aquí. La GP2 Asia Series fue, definitivamente, un buen entrenamiento y una parte importante de mi preparación. Me siento capacitado para la GP2 ahora. Esta es la temporada que cuenta para mí y espero que podamos hacer un buen trabajo y luchar por el campeonato.
-Tuvo un gran éxito en las pruebas en Barcelona, ¿qué significan los resultados obtenidos durante estos tests y cómo afectan a sus expectativas?
-Ciertamente, durante el último test en Barcelona hemos conseguido muy buenos resultados. Hemos sido competitivos durante los tres días y también con los neumáticos fríos. Conseguir el mejor tiempo, después de ser tercero y segundo en los días anteriores, fue otra gran motivación para mí. No conocía el circuito al completo antes del test pero, después de tres días, puedo decir que es un circuito que conozco y que me gusta mucho. Estoy muy impaciente por competir en Barcelona y creo que podemos hacer un buen trabajo allí.
-Racing Engineering ha puesto como objetivo ganar ambos títulos en 2010. ¿Pone presión extra o es más una motivación adicional?
-Compartimos el objetivo de ganar el campeonato. Tiene que ser mi objetivo y ello, sin duda, me motiva. Por otra parte, es mi primer año en el campeonato, pero los tests y la preparación de pretemporada han ido bien. Por eso creo que es una meta que podemos lograr. Todo tiene buen aspecto, la motivación existe y tenemos la capacidad de ganar los dos títulos.
-Siendo un debutante de GP2 en 2010, y sabiendo que muchos pilotos experimentados participarán en el campeonato de este año, ¿dónde se ve? ¿Quiénes serán los pilotos a tener en cuenta?
-Creo que ser un debutante no es gran problema en 2010. Por supuesto, hay algunos circuitos que no sé y tengo que aprender. Esta es probablemente la única ventaja real de los pilotos con experiencia. Pero para mí es mucho más importante el sentirme bien en el equipo, tener un coche rápido y sé que sólo hay que salir y hacer lo máximo posible. Así pues, siendo un principiante, en mi opinión, no marca una gran diferencia. El pasado ha demostrado que los debutantes pueden ganar el campeonato. Esperemos que yo pueda ser uno de ellos.